blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

10 edificios modernistas en Barcelona que debes visitar

Edificios modernistas en Barcelona
Escrito por ShBarcelona

Barcelona es una ciudad llena de tesoros arquitectónicos, y uno de los estilos que más destaca en su paisaje urbano es el modernismo catalán. Inspirado por el genio de Antoni Gaudí y otros arquitectos visionarios, este movimiento ha dejado una huella en la ciudad.

Si te pasas por la ciudad, desde ShBarcelona te invitamos a descubrir los siguientes principales edificios modernistas de Barcelona. ¡Seguro que te gustarán!

10 ejemplos de arquitectura modernista en Barcelona

Casa Vicens Gaudí

Iniciamos nuestro recorrido con uno de los primeros trabajos de Gaudí, la Casa Vicens. Construida entre 1883 y 1888, esta vivienda es un ejemplo excepcional de la creatividad del arquitecto. La Casa Vicens, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te cautivará con su fachada llena de coloridos mosaicos inspirados en la naturaleza y la geometría.

Los interiores no se quedan atrás, con una cuidadosa atención al detalle y la integración de la luz natural. Caminar por los pasillos de esta casa te transportará a un mundo de fantasía y belleza sin igual.

Casa Vicens Gaudí en Barcelona

Casa Vicens Gaudí

Casa Les Punxes

Continuamos con la misteriosa Casa de les Punxes, también conocida como Casa Terradas, diseñada por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch. Construida entre 1903 y 1905, esta vivienda presenta una fachada de ladrillos rojos con torres puntiagudas que evocan un estilo medieval.

Su diseño arquitectónico único y su rica ornamentación te harán sentir como si estuvieras en un cuento de hadas. Además, ofrece una vista panorámica espectacular de la ciudad desde su terraza.

Casa Les Punxes en Barcelona

Casa Les Punxes

Casa Comalat

Este edificio, situado en el corazón del modernismo catalán, es una muestra impresionante del talento de Salvador Valeri i Pupurull. Construida entre 1909 y 1911, la Casa Comalat destaca por su fachada ricamente decorada con cerámica y esculturas que capturan la esencia de la arquitectura modernista de Barcelona.

Cada detalle, desde las balaustradas de hierro forjado hasta las vidrieras, refleja la dedicación y habilidad de los artesanos que participaron en su construcción. La Casa Comalat es un oasis de belleza en medio del ajetreo de la ciudad y una parada obligada para los amantes del modernismo.

Casa Comalat en Barcelona

Casa Comalat

Casa Ferran Guardiola

Otra joya del modernismo catalán es la Casa Ferran Guardiola, obra del arquitecto Juan Guardiola. Construida en 1929 como vivienda de su hermano Ferran, destaca por su elegancia y sofisticación. El interior de la Casa Ferran Guardiola es igualmente impresionante, con una decoración que combina elementos clásicos y modernistas.

Además de su valor arquitectónico, este edificio cuenta con la protección IPAC (Bé Integrant del Patrimoni Arquitectònic de Catalunya).

Casa Ferran Guardiola en Barcelona

Casa Ferran Guardiola

Artículo relacionado: Barcelona en 2 días: ¿qué ver y qué hacer?

Casa Sayrach

Otro de los edificios más tardíos en adoptar la arquitectura modernista de Barcelona es la Casa Sayrach, construida entre 1918 y 1920. Esta vivienda, ubicada en la Avenida Diagonal, destaca por su diseño imponente y su ornamentación detallada. La obra fue firmada por Gabriel Borrell, pero el proyecto fue de Manuel Sayrach.

Sayrach no tenía la carrera terminada a fecha de la construcción, por lo que no podía firmar como arquitecto. La Casa Sayrach es un claro ejemplo de la exuberancia y originalidad del modernismo catalán.

Casa Sayrach en Barcelona

Casa Sayrach

Casa Pàdua 75

Diseñado por el arquitecto Jeroni F. Granell, el Edificio Pàdua 75 es una obra maestra del modernismo catalán. Construido en 1903, este edificio destaca por su originalidad y su excelente uso de los colores. El edificio, que antaño fue sede de una fábrica de perfumes, destaca entre el resto por su paleta verde y magenta.

El Edificio Pàdua 75 es un ejemplo perfecto de cómo el modernismo catalán buscaba romper con los estilos arquitectónicos tradicionales y crear obras únicas e innovadoras.

Casa Pàdua 75 en Barcelona

Casa Pàdua 75

Casa Batlló

Esta joya arquitectónica, diseñada por Antoni Gaudí, es otra muestra del modernismo catalán que seguramente ya conocías. Fue remodelado entre 1904 y 1906 por Gaudí, a petición de Josep Batlló. Después de que el empresario Batlló quedara fascinado con dicha obra, este le recomendó a su amigo, Pedro Milà, que Antoni Gaudí construyera la popular Casa Milà.

El edificio ubicado en Paseo de Gràcia, cuenta con 4300 m2 de superficie distribuidas en 6 plantas. Una increíble fachada, un interior con ventanales cuidadosamente decorados y una azotea con mucha personalidad.

Casa Batlló en Barcelona

Casa Batlló

Casa Milà

También conocida como La Pedrera, es un edificio modernista obra del arquitecto Antoni Gaudí, situada también en Paso de Gràcia. Fue construida entre los años 1906 y 1910 y desde que se abrió al público en 1987 ha recibido ya más de 20 millones de visitas.

Es un claro ejemplo de la etapa naturalista del arquitecto, inspirándose en las formas orgánicas de la naturaleza, además de añadir gran libertad creativa y una imaginativa creación ornamental.

Alquiler de piso en Barcelona

Casa Milà

Casa Amatller

En el corazón de Barcelona, encontrarás la Casa Amatller, diseñada por Josep Puig i Cadafalch. Construida en 1898, esta vivienda es un testimonio de la vida cotidiana de principios del siglo XX. Además de visitar este edificio, podrás explorar el Museo de Chocolate Amatller y degustar deliciosos chocolates artesanales.

Su fachada llena de simbolismo, sus múltiples elementos decorativos y su interior, harán que te traslades a esos tiempos.

Casa Amatller en Barcelona

Casa Lleó Morera

Finalizamos nuestro recorrido con una obra maestra de Lluís Domènech i Muntaner, la Casa Lleó Morera. Construida entre 1902 y 1905, esta vivienda es un ejemplo excepcional del modernismo catalán en su máximo esplendor. Su fachada, con impresionantes detalles escultóricos, es un tributo a la naturaleza y la creatividad humana.

Es el tercer elemento de la Manzana de la Discordia de Barcelona (juntamente con Casa Batlló y Casa Amatller) y representa la elegancia en sus detalles.

Casa Lleó Morera en Barcelona

Casa Lleó Morera

Y hasta aquí nuestras recomendaciones sobre edificios modernistas que deberías visitar si estás por Barcelona. ¿Conocías ya alguno de los mencionados? Tanto si la respuesta es sí o no, cuéntanos cuál es el que más os ha llamado la atención.

Acerca del autor

ShBarcelona

ShBarcelona es una agencia inmobiliaria ubicada en la ciudad condal de Barcelona que ofrece pisos de alquiler y venta. En el blog te contamos todo lo relacionado con el sector inmobiliario, trámites administrativos, eventos y planes en Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.