blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Dónde ver exposiciones en Barcelona

exposiciones de barcelona, espacios culturales en Barcelona
Escrito por Idoia

¿Te gusta el arte? Si es así estás en la ciudad adecuada que no tiene nada que envidiar a las maravillas de Madrid. Barcelona lo bueno que tiene es que siempre está albergado exposiciones de diversa índole, por tanto sus exposiciones contentan a todo el mundo. Exposiciones de cuadros, de esculturas o de fotografía, aquí podrás pegarte las horas muertas contemplando grandes obras maestras.

En ShBarcelona hemos descubierto por ti que en la ciudad condal es posible ver exposiciones en mil sitios, porque más allá de los grandes museos, cuenta con numerosos centros culturales. Sigue leyendo y descubre dónde ver exposiciones en Barcelona para descubrir todos los espacios que albergan arte.

Exposiciones en Barcelona

Pero antes de adentrarnos en estos mini espacios, queremos recordaros cuáles son los museos más importantes de Barcelona. Tenemos por un lado el Museo Nacional de Arte de Catalunya,  MNAC, que es muy especial porque alberga piezas de todas las disciplinas: escultura, pintura, grabados y fotografía. De hecho, aqu, para los más fanáticos del arte, podemos ver parte de la colección de Thyssen Bornemisza y el legado de Francesc Cambó. La suerte es que el primer domingo de mes la entrada al mismo es gratuito, así como los días festivos 11 y 24 de septiembre y 18 de mayo, el día de los museos. Fechas en las que casi todos los museos abren sus puertas a todo el público.

 exposiciones de barcelona, espacios culturales en Barcelona

Otro de los museos que no hay que dejar de ver es el Museo de Historia, que se halla en la Plaza Real, donde podemos ver toda la Barcelona romana y en definitiva todo el resto que dejó la Barcelona antigua. Pero por museos no será, pues también tenemos el Museo de la Música, el de Picasso, tal vez el más conocido, el Frederic Mares y el Virreina Centro de la Imagen. No obstante, tampoco hay que olvidar el Museo de Historia de Barcelona, MUHBA, el CCB, Centro Cutural de Barcelona, ni el Museo Marítimo. 

Pero por otro lado, más allá de museos, Barcelona está plagada de centros cívicos donde poder ver exposiciones gratuitas y muy buenas. En cualquiera de ellos tendrás buena oferta de exposiciones en Barcelona, por lo que te animamos a que accedas a la página web del Ayuntamiento de Barcelona y busques el que mejor te convenga dentro de la sección de centros cívicos.

Artículo relacionado: Los mejores museos de Barcelona

Centros culturales alternativos

Llegados a este punto os hablamos de varias espacios alternativos para ver exposiciones en Barcelona. Uno de ellos es la feria de arte que tiene lugar cada año, aproximadamente en octubre, en la Feria de Barcelona. Se trata de la Feria de Arte Contemporáneao Swab de Barcelona, donde podremos ver a los artistas más recién nacidos. Y es que éste es un evento clave para impulsar el arte que aún no ha dado a conocer.

Artículo relacionado: Galerías de arte de Barcelona

exposiciones en Barcelona

Por último la Caixa Forum es uno de los espacios culturales de Barcelona más especiales. Aquí hallaremos exposiciones de todo tipo, incluso de carácter musical, para todos los gustos. De hecho también organiza conciertos en directo, ya bien sea de grupos conocidos o de mini grupos que acaban de salir a la luz y necesitan un empujón.

¿Conoces tú de algún otro centro cultural de exposiciones en Barcelona?

 

 

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.