blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Toyo Ito y Gaudí dialogan frente a frente

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Si lugar a dudas, si hay un arquitecto actualmente íntimamente ligado a las líneas orgánicas de Gaudí, éste es Toyo Ito. Aprovecha tu alquiler de piso en Barcelona por meses para conocer su obra en esta ciudad, tanto en las afueras como en el centro de la ciudad.

En el corazón de Barcelona, en el mítico Paseo de Gracia, se erige actualmente una de las obras de Toyo Ito, el Hotel Suites Avenue. Desde la calle se puede contemplar la fachada del hotel justo enfrente de la Casa Milá, en un diálogo sólo posible gracias al arquitecto japonés. Las suaves ondulaciones macizas que dieron a esta obra de Gaudí el sobrenombre de La Pedrera, se convierten en ligero origami metálico suspendido del edificio en la fachada de Toyo Ito.

  • apartamentos turísticos barcelona

 

Este edificio de suites de lujo es, en realidad, una renovación de un antiguo edificio de oficinas llevada a cabo por el estudio Factoria Uda en colaboración con Toyo Ito. En el interior, diseñado por los arquitectos catalanes, hay incluso una sala de exposiciones abierta únicamente para los huéspedes de las suites. Reserva tiempo durante tu alquiler temporal pisos en Barcelona para contemplar los dos edificios y comprender los cambios en la arquitectura en este lapso de tiempo de 100 años. Y sin embargo, ambos edificios pretenden conmover y alimentar nuestra sed de belleza y emociones mientras se contemplan el uno al otro.

Alquiler de piso en BarcelonaLo bueno de un alquiler de piso en Barcelona por meses es que tendrás tiempo de visitar todas las maravillas que ofrece Barcelona, y tendrás tiempo para deleitarte con su arquitectura gótica, modernista y de vanguardia. Podrás visitar La Pedrera en alguna de sus visitas guiadas, y después asomarte al hotel Suites Avenue. Podrás valorar de primera mano qué es lo que hace que un arquitecto sea genial y destaque por encima de los demás.

La fachada “origami” de Toyo Ito es, en realidad, una gran escultura de acero inoxidable que oculta la fachada totalmente acristalada del edificio. Desde el interior, este entretejido metálico permite contemplar las mejores vistas de La Pedrera mientras se protege la intimidad de los huéspedes. Por la noche, la iluminación de las suites nos proporciona el negativo de la fachada, como si se tratara de un juego de sombras chinas.

Aprovecha tu alquiler temporal de pisos en Barcelona para contemplar la delicadeza y ligereza de la obra de Toyo Ito y comprender cómo el alma cuidadosa del arquitecto japonés se llena y reinterpreta la obra inmortal de Gaudí, patrimonio cultural global.

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.