blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Nuevo Museo de las Culturas del Mundo de Barcelona

museo culturas barcelona
Escrito por Marta

Modernistas, de arte, para niños o con animales. Los museos de Barcelona cuentan con una buena oferta cultural en exposiciones, tanto temporales como permanentes. Por suerte, siempre se abre nuevos museos que posibilitan el conocimiento de culturas distintas. Es el caso del nuevo Museo de las Culturas del Mundo de Barcelona. ¿Quieres saber un poco más sobre él?

En el Borne, concretamente, ubicado en la famosa calle Montcada, donde también se encontramos el museo Picasso, este nuevo museo recoge diversidad de ejemplos de otras culturas todas concentradas en un mismo lugar sin necesidad de salir de tu ciudad.

El museo abrió sus puertas en febrero en los palacios Nadal y Marqués de Llió de Barcelona, en lugares románticos y que desprenden arte, tanto por fuera como por dentro. El Museo de las Culturas del Mundo releva al museo Barbier Müller de la ciudad, que estaba especializado en arte precolombino.

Arte del mundo en Barcelona

¿Y qué podemos encontrar en este museo de Barcelona? sus salas de exposicion recorren nada menos que 2.400 objetos de arte de diversos países: África, Asia, América y Oceanía de la colección de la Fundación Folch.museo de las culturas barcelona

Entre estas piezas, destacan figuras distintas y algunas únicas, como una figura funeraria tau tau, un vaso de cerámica policromada de la cultura mochica, antiguas esculturas de las cuevas del río Karawari, un moai tangata y un pectoral rei miro, de la isla de Pascua, representaciones escultóricas de Visnu y Siva, cerámicas del período Kofun de Asia, figuras funerarias de cerámica de Jalisco, máscaras de Mezcala, figuritas de Valdivia de 3.000 aC… y un largo etcétera de ejemplos representativos de arte del mundo.

En los museos de Barcelona, las exposiciones se suceden. De manera que, si tienes la oportunidad de ir al museo, te encontrarás con la exposición temporal Escrituras, que se desarrolla del 28 de mayo a enero de 2016. Esta muestra nos da muchos datos sobre el mundo de la escritura, desde su conservación, difusión, los usos y los desarrollos de este medio de comunicación que ha marcado nuestro pasado y presente.

Visitas guiadas en el Museu de les Cultures

El Museo de Culturas del Mundo ofrece visitas guiadas por sus exposiciones. Una fantástica manera de adentrarnos más en el arte y en la arquitectura de los palacios en los que está ubicado, las casas Nadal y del Marqués de Llió.

museo de las culturas del mundo barcelonaEstas visitas se realizan el sábado en diversos horarios y el último domingo del mes. También se pueden concertar visitas para grupos, para ello hay que ponerse en contacto directo con el museo, llamar o enviar un mail.

Perteneciente al Ayuntamiento de Barcelona, el museo es un regalo para los sentidos, un espacio diferente en el la cultura es motivo de unión, por lo que no se descartan otros actos relacionados con ello.

Desde ShBarcelona te contamos qué museos son gratis en Barcelona para que descubras la cultura sin pagar ni un euro.

¿Cuál es tu museo favorito de Barcelona?

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.