blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Sin duda alguna, los Juegos Olímpicos de 1992 marcaron un antes y un después en la ciudad de Barcelona. Con motivo de estos Juegos Olímpicos, se construyeron muchas infraestructuras que hoy en día consideramos imprescindibles para la Ciudad Condal, como el Palau Sant Jordi, donde se celebran los conciertos y eventos más importantes en la ciudad, o la Torre de Telecomunicaciones, ente otras construcciones que conforman el denominado Anillo Olímpico.

Otro edificio que forma parte de este Anillo Olímpico es el Museo Olímpico y del deporte de Joan Antoni Samaranch, a pesar de haber sido inaugurado 15 años después de la finalización de los Juegos. Desde ShBarcelona queremos descubrirte un poco más sobre el Museo Olímpico y del Deporte de Joan Antoni Samaranch de Barcelona.

Artículo relacionado: Descubriendo el barrio de Sants-MontjuÏc

Historia

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Daniel García Peris vía VisualHunt

Este museo, gestionado por la Fundación Barcelona Olímpica, fue inaugurado en el año 2007 con el objetivo de acercar a todo el mundo los valores del deporte y enseñar la capacidad educativa que éste puede tener sobre las personas. Fue dedicado al que fuera presidente del Comité Olímpico Internacional durante más de 30 años, Joan Antoni Samaranch, una de las figuras más importantes en la realización de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Este museo muestra las diferentes caras del deporte profesional y de alto rendimiento, intentando transmitir a los visitantes la importancia que éste tiene en la educación e integración social para las personas, y la trascendencia que tiene tanto para la sociedad como para la cultura. A pesar de haber abierto sus puertas 15 años después de haber finalizado los Juegos Olímpicos del 1992, se considera dentro del denominado Anillo Olímpico, ya que se trata de uno de los espacios más importantes para entender la trascendencia que tuvieron los Juegos en la Ciudad Condal.

Artículo relacionado: Abono a los museos de Barcelona

El museo

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de JJ Vico vía VisualHunt

En el Museo Olímpico y del Deporte de Joan Antoni Samaranch de Barcelona, descubrirás la importancia que tuvieron los Juegos para el desarrollo de la ciudad, así como la importancia que supone el deporte para la sociedad a través de la integración y la cultura. Dentro del museo te adentrará en un viaje de largo recorrido donde conocerás a fondo el deporte en general y el lenguaje universal sin fronteras que supone para las personas. Ubicado cerca del Estadio Olímpico de Montjuïc que acogió los Juegos Olímpicos en el año 1992, en el museo podrás hacer un repaso a la historia, el origen y la evolución de las Olimpiadas de una manera interactiva a través de varios elementos multimedia y de audiovisuales.
Una de las zonas más importantes del museo, es la colección Joan Antoni Samaranch, donde se exponen varias piezas relacionadas con el deporte de élite, el arte y la cultura a través de los cuales se intenta transmitir la esencia y los valores de las Olimpiadas de Barcelona. También se expone una colección sobre las diferentes sedes que fueron anfitrionas de los Juegos Olímpicos y un breve repaso a la historia de cada una de las actividades olímpicas que se realizaron. Sin duda un espacio increíble para aprender más sobre uno de los eventos más importantes en la historia de la ciudad de Barcelona, como fueron los Juegos Olímpicos del 1992.

Precios y horarios

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Daniel García Peris vía visualhunt

Según la temporada, los horarios de apertura del museo varían. De Octubre a Marzo, el museo abre sus puertas de Martes a Sábado de 10:00 a 18:00 de la tarde, mientras de que los Domingos y días festivos abre de 10:00 y hasta las 14:30 del mediodía. De Abril a Septiembre, abre sus puertas de Martes a Sábado de 10:00 a 20:00 de la tarde, mientras que los Domingos y los días festivos abre de la 10:00 a 14:30 también. Los Lunes cierra sus puertas al público. El precio de la entrada general es de 5,80 € por adulto, con entrada gratuita para menores de 7 años y mayores de 65. La entrada reducida para estudiantes es de 3,60€.

Cómo llegar

Este museo se encuentra en la zona de Montjuïc de Barcelona, concretamente en la Avenida de l’Estadi, 60, justo al lado del estadio deportivo olímpico de Lluís Companys, desde donde podrás llegar a través del metro de Barcelona, tomando las líneas L1 (roja) y L3 (verde) hasta la parada de Espanya, o bien tomando el bus de la línea 55 hasta la parada de Avinguda de l’ Estadi – Pg. Olímpic, que te dejará justo al lado del museo.

*Imagen destacada de: Daniel García Peris vía VisualHunt

¡Si eres un apasionado del deporte o simplemente quieres conocer lo importante que supuso la realización de los Juegos Olímpicos en Barcelona en el año 1992, no puedes perderte la visita al Museo Olímpico y del deporte de Joan Antoni Samaranch!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.