blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Haciendo deporte en Barcelona

Escrito por Damien

Hay algunos estudios recientes que colocan a Barcelona sólo por detrás de Boston en cuanto a número de personas que practican deportes, y cifran en torno a los 300.000 los barceloneses que cuentan con abonos para acceder a equipamientos deportivos. Podrás ser testigo de ello durante tu estancia en un alquiler de pisos de temporada en Barcelona, al recorrer la ciudad, o al sumarte a alguna de las actividades deportivas que es posible practicar en ella. Sin duda, el haber sido sede de los Juegos Olímpicos ha ayudado a este desarrollo, pero también las características orográficas y climáticas de la ciudad, la abundancia de instalaciones deportivas y el haber despuntado tradicionalmente en algunas disciplinas (fútbol, baloncesto, tenis, motor y deportes náuticos), ha contribuido decisivamente.

Si eres aficionado al deporte, un alquiler apartamentos por meses en barcelona te permitirá asistir a numerosos espectáculos deportivos de primera línea (incluso partidos del FC Barcelona, competiciones de tenis como la Copa Davis o el Torneo Conde de Godó, carreras de los Grandes Premios de Motociclismo y F1 en el Circuito de Montmeló) y participar en eventos abiertos al público. Se calcula que hay unos 200 anuales, entre los que destacan las carreras populares. De titularidad pública son más de 130 polideportivos y equipamientos municipales, pero también abundan los privados.

Recorriendo Barcelona es habitual ver a la gente desplazándose en bicicleta y en patines, gracias a la creación de carriles bici por la ciudad; los patinadores frecuentan también las zonas de la Ciutat Vella y la Villa Olímpica, y en parques como el de Collserola no faltan quienes practican jogging o ruedan por los senderos habilitados. Otras áreas populares para estas actividades son Montjuic y el Paseo Marítimo; las playas barcelonesas ofrecen también la oportunidad de practicar otros deportes (natación, vela, kayak, vóley playa, etc.). El skate tiene sus espacios propios en las playas, el Poblenou y algunas pistas urbanas.

El Ayuntamiento de Barcelona, aunando esfuerzos desde el área sanitaria y del deporte, ha puesto también en práctica una iniciativa para potenciar la actividad deportiva entre la ciudadanía que tiene quizás un menor hábito o menos posibilidades de acceder a su práctica, Troba’t bé (“siéntete bien”). Otros deportes que pueden practicarse con facilidad en Barcelona son la natación (en piscinas), la escalada, el tenis de mesa, y gimnasia con aparatos. Como amante de las vanguardias, la ciudad es la sede del grupo precursor en España del bicipolo (una versión del polo en bicicleta, en lugar de a caballo).

Hacer turismo o viajar por motivos de negocios o estudios no significa dejar de lado la práctica del deporte o el interés por él. Si tienes la suerte de pasar un tiempo en la ciudad por el motivo que sea, alojándote como mejor opción en un alquiler de pisos de temporada en Barcelona, te interesará al menos conocer algunas de las opciones para aportar una dosis extra de actividad saludable a tu estancia. En la web hay multitud de recursos informativos y grupos deportivos, por si eres de los que prefiere correr acompañado o hacer senderismo con quienes conocen las rutas. Saca partido a tu alquiler temporal de pisos en Barcelona ¡y muévete por la ciudad al ritmo de tu deporte favorito!

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.