blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

El Barça en Montjuïc para la temporada 2023-2024

Barça en Montjuïc para temporada 2023 y 2024
Escrito por ShBarcelona

¡Amantes del fútbol, agárrense fuerte para ver al Barça durante la temporada 2023-2024! La emoción se palpa en el ambiente, y es que este año veremos al Barça en Montjuïc, mientras se lleva a cabo la renovación del Camp Nou, que dará vida al innovador Espai Barça.

El nuevo Camp Nou: cómo será el Espai Barça

El Espai Barça será una verdadera joya arquitectónica y una zona increíble y sin precedentes para los aficionados. Este ambicioso proyecto contempla la renovación completa del mítico Camp Nou y sus alrededores para ofrecer el mejor servicio a los visitantes.

Entre las novedades más destacadas, encontraremos un estadio con mayor capacidad para acoger a más de 105.000 espectadores (el mayor de toda Europa), que además contará con tecnología de vanguardia para brindar una experiencia inigualable.

Por ejemplo, veremos un techo retráctil de más de 30.000 metros cuadrados, videomarcadores LED de alta resolución e incluso un mirador de 360º donde disfrutar de la vista del interior del estadio y Barcelona al completo. Esto será una forma fantástica de visitar el Camp Nou y disfrutar de mucho más que el fútbol.

nou camp nou

Diseño del nuevo Camp Nou

Además, se crearán modernas áreas comerciales, espacios de entretenimiento y zonas verdes para el disfrute de todos los visitantes. No solo se trata de un estadio, sino de un complejo que se integrará perfectamente en la ciudad y ofrecerá un ambiente único para vivir el fútbol y la pasión blaugrana.

Las obras ya han comenzado derribando parte del Camp Nou, aunque manteniendo la zona patrimonial más antigua del estadio. A priori, el proyecto estará muy avanzado para finales de 2024, cuando el primer equipo podrá volver a ‘su casa’. Para que todo el Espai Barça esté completado al 100%, habrá que esperar a finales de 2026.

El Estadio Olímpico Lluís Companys

Mientras las obras avanzan en el Espai Barça, el equipo jugará sus partidos en el histórico Estadio Olímpico Lluís Companys. Este recinto ya ha sido testigo de grandes eventos deportivos y albergará temporalmente al Barça para esta emocionante temporada y parte de la siguiente.

Este estadio, con capacidad para 49.472 espectadores, tiene una gran historia y permitirá al FC Barcelona continuar jugando ante un gran número de personas sin salir de la Ciudad Condal. A pesar de no contar con lujosas comodidades, sí que servirá para que los aficionados disfruten del Barça un año más.

Estadio Lluís Companys en Barcelona

Cómo llegar al Estadio Olímpico Lluís Companys

Llegar al Estadio Olímpico Lluís Companys puede no ser especialmente práctico para quienes quieran utilizar el metro. Puedes llegar hasta la parada de Pl. Espanya con las líneas L1 y L3, además de diferentes líneas de tren de FGC.

A partir de aquí, tendrás que subir hasta el estadio en bus o andando, que en este caso tardarías unos veinte minutos. Para el autobús, las líneas que llegan justo al Estadio Lluís Companys son la 13, 55 y la 150.

Si prefieres llegar en coche, el estadio cuenta con un amplio estacionamiento garantizando un fácil acceso. Eso sí, puede que se complique un poco la salida cuando terminen los partidos.

Abonados y visitantes: compra de entradas

El FC Barcelona ofreció a los actuales abonados una oportunidad clave a la hora de trasladarse al Estadi Olímpic Lluís Companys. Esto les permitirá adquirir un abono que, ante un cambio significativo, permitirá la oportunidad de disfrutar de todos los partidos como local mientras se remodela el estadio.

Si vienes a visitar Barcelona y ver un partido, puedes adquirir tus entradas aquí. Por otro lado, el FC Barcelona suspenderá el servicio de Seient Lliure y las entradas infantiles, por lo que los abonados temporales deberán solicitar su inscripción previa para asistir a los partidos.

  • apartamentos turísticos barcelona

Aquellos socios abonados a Spotify Camp Nou durante la temporada 2022/23 y que asistieron a más del 85% de los partidos tendrán prioridad para elegir zona en el pase de temporada.

Los primeros partidos en el Lluís Companys

La temporada comenzará con emocionantes encuentros en el Estadio Lluís Companys, donde el Barça demostrará su mejor juego para volver a conquistar la Liga. Para conocer las fechas y los rivales de toda la temporada, puedes consultar el Calendario Oficial de LaLiga.

En el caso del FC Barcelona y sus primeros partidos en casa, serán Cádiz (20 de agosto), Betis (17 de septiembre) y Celta de Vigo (24 de septiembre).

La temporada 2023-2024 promete ser inolvidable para el FC Barcelona y sus seguidores. Con el nuevo Espai Barça en construcción y el Estadio Olímpico Lluís Companys como casa temporal, los fans disfrutarán tanto de la liga como del resto de competiciones. La pasión y el entusiasmo de todos se verán reflejados en cada encuentro.

Acerca del autor

ShBarcelona

ShBarcelona es una agencia inmobiliaria ubicada en la ciudad condal de Barcelona que ofrece pisos de alquiler y venta. En el blog te contamos todo lo relacionado con el sector inmobiliario, trámites administrativos, eventos y planes en Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.