blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Tossa de Mar – Excursión de un día

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Amaia

Tossa de Mar es una de las joyas de la Costa Brava. Situada en una cala, las playas se extienden un kilómetro de ancho, y el pueblo crece poco a poco alejándose del mar a través de un laberinto de calles pequeñas y estrechas que alojan un conjunto bastante raro de tiendas para un pueblo turístico de costa. Comprar una katana durante tus vacaciones es algo que va más allá de lo que uno se plantea aunque, bueno, ten en cuenta que esto es España.

  • apartamentos turísticos barcelona

 

Un destino popular

Photo credit: Bordas via Visualhunt.com / CC BY-NC-SA

Foto por Bordas via Visualhunt

Tossa de Mar es un pueblo turístico increíblemente popular por una muy buena razón: nada más llegar te da la bienvenida un verdadero festín de vistas, sonidos y olores, y las playas arenosas resultan más acogedoras que cualquier otro lugar.

Durante el verano, las calles siempre rebosan de turistas, y para entretenerlos hay actores, pintores, y un montón de bares temáticos, restaurantes, creperías y heladerías. Durante el día, las resguardadas calles son un acogedor refugio para escapar del implacable sol que calienta las playas, aunque el agitado mar enfríe la atmósfera de forma excelente.

Artículo relacionado: Planea tus vacaciones en la Costa Brava

Qué hacer en Tossa de Mar por la noche

Por la noche, Tossa de Mar se anima de otra forma: la gente se viste con sus mejores ropas para disfrutar de la cena mientras que el estruendo aumenta a medida que los actores de las calles actúan para ganarse el sustento. Fuera de temporada, Tossa de Mar es un pueblo adormilado con tan solo unos pocos excursionistas que echan un vistazo desde las piedras de las playas vacías y disfrutan de las vistas desde la ciudad amurallada.

Artículo relacionado: Los pueblos con más encanto de la Costa Brava

Cómo llegar a Tossa de Mar

Photo credit: Bordas via Visualhunt / CC BY-NC-SA

Foto por Bordas via Visualhunt

Para llegar a Tossa no tienes más que un sencillo trayecto en coche desde Barcelona. O si prefieres ir en transporte público, hay un servicio de bus que puede ser reservado con antelación en Sarfa. También puedes coger un tren desde Barcelona, aunque es un poco más complicado llegar porque no hay estación de tren en Tossa de Mar y tendrás que bajarte en la estación de Blanes, a 25 kilómetros de distancia, y coger un autobús urbano o un taxi, que te costará unos 30 euros.

¿Estás buscando un sitio donde alojarte en Barcelona? ShBarcelona te ayuda a encontrar un alojamiento que se adapte a tus necesidades.

Acerca del autor

Amaia

Amaia es una periodista de Pamplona, una pequeña ciudad del norte de España. Barcelona es una de sus ciudades favoritas en todo el mundo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.