blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Qué ver en la Costa Brava

escapadas cerca de barcelona, turismo en la costa brava
Escrito por Albert

La Costa Brava es uno de los lugares más emblemáticos de Catalunya. Se trata de un extenso territorio costanero que abarca desde Blanes hasta Portbou. Es un lugar perfecto para hacer una escapada cerca de Barcelona. A continuación, en ShBarcelona te ofreceremos los mejores parajes donde realizar turismo en la Costa Brava.

 

¿Dónde ir en la Costa Brava?

Los parajes más interesantes por los que hacer turismo en la Costa Brava son los siguientes:

  • Parque Natural del Cap de Creus

Es un extenso parque situado en la comarca de l’Alt Empordà, que engloba municipios como Cadaqués, Llançà o Port de la Selva. Durante todo el camino, podemos encontrar muchos acantilados que se han formado como consecuencia del viento que sopla en esta comarca, la tramuntana. Como no podía ser de otra forma, presenta un paisaje mediterráneo. También contemplaremos unas espectaculares vistas de pequeñas rieras que desembocan al mar.

  • Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà

escapadas cerca de barcelona, turismo en la costa brava Es otro espacio natural que se encuentra en el mismo Alt Empordà, pero por localidades distintas, como Castelló d’Empúries o Sant Pere Pescador. A su lado, destaca la pequeña población de Empuriabrava. Allí hay la marina residencial más importante de toda Europa, con más de treinta kilómetros de canales por donde es posible navegar. Es un lugar realmente curioso y distinto que desde ShBarcelona recomendamos visitar.

Artículo relacionado: Pueblos de la Costa Brava

  • Illes Medes

Es un archipiélago situado cerca de la población de l’Estartit. Hay distintos islotes en los cuales se puede encontrar una extraordinaria variedad de flora y fauna, una de las más completas de todo el mar Mediterráneo. Al ser un lugar especialmente protegido, se puede vivir una experiencia casi única y que difícilmente se va a olvidar, uno de los mejores lugares para hacer turismo en la Costa Brava. Forma parte del Parque Natural del Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter.

escapadas cerca de barcelona, turismo en la costa brava Es una idílica localidad de l’Empordà que destaca por mantener una fisonomía única y especial que envuelve el visitante. Te transporta a años atrás, con unas calles estrechas y unos parajes fantásticos como en ningún otro lugar. Su principal fuente de ingresos es el turismo, motivo por el cual hay organizadas una gran cantidad de actividades y se puede gozar de una excelente gastronomía típica de la zona. ¡Un lugar ideal donde hacer una escapada cerca de Barcelona!

  • Museo Dalí

El popular artista, nacido en Figueres, dejó una importante marca en la zona. Pasaba largas temporadas en l’Empordà, lugar que consideraba su casa y que le iba fenomenal para inspirarse. Tanto es así, que la capital de l’Alt Empordà acoge el Museo que lleva su nombre y donde encontramos varias obras del reconocido artista. Otro lugar destacado es la cala de Portlligat, donde se instaló con Gala en 1949.

En ShBarcelona te hemos contado los mejores lugares donde hacer turismo en la Costa Brava. ¿De verdad no irás?

 

¿Nos recomiendas otros lugares para ver en la Costa Brava?

Acerca del autor

Albert

Alberto es maestro, escritor, graduado en Administración de Empresas. Le gusta caminar y descubrir nuevos lugares.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.