blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Visitar el Cap de Creus

escapadas cerca de barcelona
Escrito por Jorge Copano

Cataluña es una de las zonas de España que mayor diversidad natural tiene. Es una región en la que podemos disfrutar esquiando en invierno, pasear por sus bosques y paisajes de interior en otoño y refrescarnos en sus increíbles playas y calas durante el cálido verano.

Cap de Creus, por su ubicación, es una de esas zonas que es un compendio de toda la paisajística y del entorno natural de Cataluña. Entre el mar y la montaña, es un espacio de una belleza singular al que la tramontana, en vez de volver loco, ha configurado un efecto erosivo en las rocas y los acantilados de la zona que lo hacen único. Cap de Creus es así, una de las escapadas cerca de Barcelona más interesantes que puedes realizar y en ShBarcelona te explicamos qué puedes encontrar y qué ver.

Visita el Cap de Creus escapadas cerca de barcelona

El Cap de Creus es uno de los parques naturales de Cataluña y, como tal, cuenta con especial protección de su ecosistema y de su fauna y flora. La superficie total del Parque es de 13.886 ha, de las cuales 10.813 ha corresponden a la parte terrestre y 3.073 ha, a la marina. En la zona terrestre se establecen tres parajes naturales de interés nacional (PNIN), en el norte el de Cap Gros-Cap de Creus; en el sur el de Punta Falconera-Cap Norfeu y en el oeste el de Serra de Rodes.

Una de las partes que cuentan con especial protección es la de sus hábitats marinos, de especial variedad y de vital importancia para mantener el entorno y el ecosistema propio del mediterráneo. Es especialmente interesante la práctica del buceo en la zona y contemplar, teniendo especial cuidado, la maravillosa y espectacular fauna y flora marina, compuesta por pulpos, coralígenos, praderas de posidonias y corales, los abundantes y espectaculares peces de la familia de los lábridos, espáridos, escorpóreos y muchos otros más como equinodermos, cefalópodos que hacen del buceo en la zona una experiencia maravillosa.

Artículo relacionado: Los mejores hoteles de la Costa Brava

La historia en el Parque de Cap de Creus, también tiene un apartado especial. Hay rastros que indican que la zona fue poblada por el hombre ya en el paleolítico. La cueva del Cau de les Guilles, nos permite encontrar la industrias de producción de sílex más antigua de la península o restos de construcciones megalíticas como dólmenes y menhires. También, aunque de más adelante, podemos encontrar las torres de defensa contra los piratas, que forman parte característica del paisaje de la zona.

Dentro del parque, se permiten hacer una serie de actividades de ocio que, además, nos permitirán visitar la zona desde dentro, como son los paseos a caballo, cicloturismo, senderismo, paseo con embarcaciones que nos permiten conocer y contemplar el litoral.

Otra de las visitas más emblemáticas que podemos realizar en Cap de Creus para descubrir todo lo que hay que ver en la Costa Brava es el famoso Faro del Cap de Creus. Es el faro que está situado más al oriente de toda la península ibérica. Está construido sobre diferentes torres de defensa contra piratas y se estableció como faro en el siglo XIX, siguiendo la arquitectura típica de faros de la época. Es el monumento emblemático de la zona y el más característico. escapadas cerca de barcelona

Además, la zona, cuenta con múltiples posibilidades gastronómicas donde poder degustar algunas de las especialidades típicas de Cap de Creus como los pescados y mariscos, y está cerca de uno de los pueblos más bonitos de Cataluña, Cadaqués, donde podemos disfrutar de sus casas blancas y sus bellos paisajes.

El Cap de Creus es una de las visitas obligadas para todo aquel que quiera pasar unos días de turismo en Cataluña y es ideal para una escapada cerca de Barcelona y disfrutar de sus paisajes y de su entorno.

¿Quieres visitar el Cap de Creus?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.