blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Jardín botánico Marimurtra, escapada de 1 día en Barcelona

Jardín Botánico Marimurtra
Escrito por Adriana

Si estás pasando una temporada en Barcelona y necesitas alejarte un poco del bullicio de la ciudad, la propuesta de hoy en “escapadas de un día cerca de Barcelona” será perfecta para ti. Desde el blog de ShBarcelona te invitamos a descubrir el Jardín Botánico Marimurtra, situado en el municipio de Blanes, en la provincia de Girona. Fue creado hace casi 90 años por el alemán Carl Faust, un apasionado de la botánica, con la idea inicial de que se convirtiera en la Estación Internacional de Biología Mediterránea, y se ha acabado estableciendo como uno de los jardines botánicos más antiguos y valiosos de Europa, muy interesante desde el punto de vista paisajístico, así como en el campo biológico de la conservación, la investigación y la divulgación.

El nombre Marimurtra surge de la voluntad de unir en una palabra los dos ecosistemas que albergan este frondoso jardín, situado en la montaña, pero con unas impresionantes vistas sobre el Mar Mediterráneo, allí donde empieza la Costa Brava. Es encomiable que hoy en día, cuando la mayor parte de las especies vegetales están desapareciendo en todo el mundo, haya espacios que se dediquen a la conservación de diversos ejemplares para mantener y mostrar la biodiversidad, creando una conciencia cívica en la mente del visitante dentro del entorno natural.

Alquiler de piso en BarcelonaEl Jardín Botánico Marimurtra tiene una extensión de 4 hectáreas de planta viva y muestra un total de más de 3.000 especies correspondientes a los climas subtropical, temperado y mediterráneo de todo el mundo, incluyendo algunos ejemplares únicos o muy difíciles de ver y un bosque a su alrededor de unas 10 hectáreas más. En el interior de Marimurtra se encuentran, además de los jardines de cada zona climática, todo tipo de instalaciones que requiere la actividad científica que ahí se desarrolla: invernaderos, viveros, un laboratorio, una biblioteca especializada, una estación meteorológica, un herbario, un banco de germoplasma y hasta una tienda.

Alquiler de piso en BarcelonaAtravesando el portal de la entrada encontrarás un edificio novecentista del arquitecto Josep Goday, a partir del cual iniciarás tu paseo entre senderos y paisajes idílicos que te transportarán a otros continentes. La Plaza Goethe se erige como el punto de partida hacia uno de los miradores con más encanto de esta parte de la costa catalana y hacia el templete de Linné, que se asoma directamente al mar y no es apto para aquellos que sufren de vértigo. Si sigues la línea del acantilado desde ahí, descubrirás otros tres miradores más para tu deleite. La vocación docente del Jardín Botánico se hace evidente en las zonas donde se instalan los huertos biológicos, y en la zona de Mendel, dedicada a la divulgación de conocimientos etnobotánicos y genéticos.

El Marimurtra es un jardín vivo en constante cambio dependiendo de la estación del año, con especies que florecen o varían de apariencia, por eso, deberás visitarlo varias veces si quieres disfrutar de todo su esplendor.

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.