blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Recinto modernista del hospital Sant Creu i Sant Pau

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Amaia

El hospital de Sant Creu i Sant Pau fue construido a principios del siglo XIX, en gran parte gracias a las aportaciones de Pau Gil i Serra, banquero y patrón de Barcelona. El proyecto le fue encargado a Lluis Domênech I Montaner, uno de los arquitectos del Art Nouveau más importantes del momento. El hospital fue inaugurado en 1930. En este artículo de ShBarcelona vamos a descubrirte esta joya modernista de Barcelona.

Hospital de Sant Creu I Pau

Foto de Son of Groucho via VisualHunt / CC BY

Foto de Son of Groucho via VisualHunt / CC BY

En 2009, el hospital de Santa Creu i Sant Pau abrió sus nuevas instalaciones, mucho mejor preparadas para la práctica de la medicina moderna y el vacío complejo de Art Noveau comenzó un proceso de restauración.

Los principales trabajos de rehabilitación se han centrado en la restauración de la fachada de los edificios, y en destapar el bello diseño interior y la decoración que había permanecido escondida durante muchos años bajo capas de yeso.  El recinto modernista de Sant Pau ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio Histórico Artístico y Patrimonio de la Humanidad.

Cuando compras la entrada puedes elegir si quieres visitar la obra de Art Nouveau por ti mismo o si quieres, puedes optar por una visita guiada. Las entradas estándar cuestan 8 euros, mientras que la visita guiada tiene un precio de 14 euros. Aquellos que tienen entre 16 y 29 años y los mayores de 65 pagan 5.60 euros por las entradas normales y 9.80 por la visita guiada.

Artículo relacionado: Ruta modernista por Barcelona

Visita el Recinto Modernista gratis

Hay días en los que también puedes visitar el Recinto Modernista gratis: el 25 de enero, 12 de febrero, 23 de abril, 9 de mayo, 24 de septiembre y el primer domingo de cada mes. Las visitas guiadas empiezan a las diez y media de la mañana en catalán, a las once en francés, a las once y media en castellano, a las doce en inglés, a las 12.30 otra vez en francés y otra visita en inglés a la una. Las visitas guiadas no están disponibles durante los días de entrada gratuita.

Artículo relacionado: Museo del Modernismo en Barcelona

🎫 ¿Te gusta el modernismo? En ese caso debes visitar la sagrada Familia y el Park Güell. Aprovecha la tarjeta Barcelona City Pass para poder visitar los dos lugares y sin hacer colas. Con pase directo y sin imprimir entradas, todo desde tu móvil. Además, disfruta del autobús oficial Hop-On Hop-Off y de un irresistible 20% menos en el precio de la entrada de las atracciones más visitadas en Barcelona.

Horario del Recinto Modernista de Sant Pau

Photo credit: OK - Apartment via Visualhunt.com / CC BY

Foto de OK – Apartment via Visualhunt.com / CC BY

  • Primavera / Verano: De lunes a sábado, de 10.00 hasta las 18.30 horas. Los domingos y durante las vacaciones abre solo hasta las 14.30 horas.
  • Otoño / Invierno: De lunes a sábado, de 10.00 a 16.30 h. Los domingos y durante las vacaciones abre solo hasta las 14.30 horas.

El Recinto Modernista de Sant Pau se encuentra en Carrer Sant Antoni María Claret, 167. La mejor forma de llegar usando el transporte público es cogiendo la línea azul (línea 5) del metro  y parando en Sant Pau / Dos de Maig, o cogiendo el bus H8, 19, 20, 45, 51, 92, 117 o 192.

¿Has estado alguna vez en Sant Pau?, ¿qué te ha parecido?

Acerca del autor

Amaia

Amaia es una periodista de Pamplona, una pequeña ciudad del norte de España. Barcelona es una de sus ciudades favoritas en todo el mundo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.