blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Qué ver en Barcelona gratis

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Miriam M

Si, te aseguramos que hay lugares para ver en Barcelona gratis. ¿No te lo crees? Atento a este artículo de ShBarcelona porque te vamos a contar planes para disfrutar de un día (o varios) en la ciudad sin gastarte un euro. ¡Te lo contamos!

¿Una tarde en el museo?

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Jorge Franganillo via VisualHunt

Vale, ya sabemos que lo que decía la película era una noche en el museo, pero sentimos decirte que están cerrados y no puede ser. Así que, ¿pasamos la tarde del domingo? En Barcelona los domingos los museos son gratis de tres a ocho de la tarde. Eso sí, sólo aquellos que pertenecen al ayuntamiento.

Pero te aseguramos que no son pocos. Por ejemplo, nosotros te proponemos museos tan importantes como el Museu Picasso situado en el centro de Ciutat Vella o el Museu Marítim situado en el Raval. El primero de ellos lo podrás encontrar en la Calle Montcada número 15. Para llegar a él puedes parar en la estación metro Jaume I y con conexión con la línea L4. El segundo, el Museu Marítim, lo puedes encontrar en la Avenida de les Drassanes s/n. Se encuentra cerca de la parada de metro con su mismo nombre y con enlaces a la línea L3.

Artículo relacionado: Las calles y avenidas más famosas de Barcelona

Castillo de Montjuïc

Una de las visitas imprescindibles de Barcelona y…¡es gratis! Sí, como lo oyes. Se encuentra situado a más de 170 metros de altura, en la cumbre de la montaña de Montjuïc. Desde allí arriba te aseguramos que las vistas son espectaculares. Está abierto de lunes a domingo de nueve de la mañana a nueve de la noche. No hay excusa para no visitarlo. Lo más fácil es llegar hasta allí desde la estación de metro de Plaza España por la que pasan las líneas L1 y L3.

Allí, estarás a las puertas del mismo Montjuïc (tienes que andar un poco pero no se hace nada pesado). ¡Ah! Ni se te ocurra irte de allí sin ver el espectáculo de su fuente. Un espectáculo de luz, música y color. Puedes verlo de jueves a domingo a las 21.30h, 22h, 22h30, 23h y 23.30. Sin duda es uno de los monumentos de Barcelona más importantes.

Artículo relacionado: Qué ver en Barcelona en un día

Caixaforum

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Visualhunt

Arte en estado puro. Caixaforum tiene un gran número de exposiciones programadas y actividades culturales para todos los públicos. Además, cuenta con una mediateca con más de quinientas películas y documentales y, por supuesto, una biblioteca única con revistas y libros. Además, está camino a Montjuïc, podemos hacer la parada justo antes de subir. En concreto se encuentra en la Avenida Francesc Ferrer i Guàrdia número 6. Puedes llegar a ella también a través de la estación de Plaza España. Es otra de las obras que ver en Barcelona y que no puedes dejar de ver.

¡Piérdete!

Te aseguramos que es la mejor forma de disfrutar gratis de Barcelona. Ponte un calzado cómodo y piérdete por sus calles y plazas. Visita la Sagrada Familia o el Parque de la Ciutadella o camina por los barrios tan míticos como el Born o el Gótic. Déjate enamorar por Gaudí. Te aseguramos que valdrá la pena.

¿Ves? Te lo habíamos dicho. Hay muchas cosas para ver en Barcelona gratis. Te hemos preparado plan para varios días.

*Imagen destacada de mninha via VisualHunt

¿Sabes algún sitio más para visitar gratis en Barcelona

Acerca del autor

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.