blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Los mejores paisajes otoñales de Cataluña

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

El otoño, aunque es una estación un poco denostada por representar el fin de las vacaciones, la vuelta al colegio o al trabajo y el inicio de los días inestables, la lluvia y el frío, es también la responsable de deleitarnos con uno de los paisajes más bellos de todo el año. En ciertos lugares, la mezcla de colores del amarillo al rojo, pasando por los marrones y calabazas, causados por los diferentes tiempos que cada especie herbaria tiene para la caída de la hoja en el caso de los árboles caducos, es una verdadera maravilla.  Hoy,  en este artículo de ShBarcelona os hablamos de los mejores paisajes otoñales que podéis disfrutar en Cataluña.

Artículo relacionado: Actividades para cada estación del año en Barcelona

Paisajes de otoño imperdibles en Cataluña

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Existen múltiples lugares en Cataluña en los que el otoño se exhibe en su máximo esplendor. Es el caso del macizo del Montseny, una excelente alternativa para ir a coger setas o practicar senderismo en esta época del año. Los parajes de exuberantes hayedos que puedes visitar allí te transportarán a otra época, de bosques encantados, llenos de senderos para perderse en lo más profundo del hayedo. Pero el Montseny tiene muchas otras ventajas. Se encuentra a sólo 50 kilómetros de Barcelona, es perfectamente accesible en vehículo, además de en tren y ciertas líneas de autobús. Existen más de 29 itinerarios para disfrutar de sus bosques, entre ellos algunos que llevan al Pantano de Santa Fe, la mayoría asequibles para niños y montañeros primerizos.

La siguiente alternativa otoñal para practicar senderismo se encuentra en el Parque Natural del Alto Pirineo, entre las comarcas del Pallars Sobirà y l’Alt Urgell. Este paraje se conoce como el bosque del hierro y parece que se oxida con la caída de las hojas. El lugar es el bosque de Virós, menos conocido que otras zonas del Pirineo, pero que merece mucho la pena en esta estación. El itinerario tiene unos 12 kilómetros y, al tratarse de un paraje de alta montaña, requiere que los senderistas o montañeros tengan cierta experiencia. Durante el trayecto se puede visitar el refugio del Gall Fer, la población de Buiro y la ermita de Santes Creus.

Artículo relacionado: Escapadas de fin de semana en Cataluña

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La última propuesta de ShBarcelona es una de la que hemos hablado alguna vez en este blog, pero que en otoño se convierte en una auténtica delicia: la fageda d’en Jordà. Este hermoso hayedo (fageda en catalán) está situado en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, y dispone de muchos itinerarios para internarse en el bello bosque de hayas que le da su nombre. El otoño lo colorea de amarillos, verdes, marrones y naranjas, lo cual lo embellece más aún, si cabe. Por último, se puede aprovechar para visitar alguno de los volcanes que se encuentran allí. En todas las localizaciones que hemos indicado se puede disfrutar de una gastronomía excepcional, pero el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa se ha constituido como uno de los referentes gastronómicos de Cataluña gracias a su amplia oferta que mezcla cocina tradicional y nuevas tendencias culinarias, una mezcla muy interesante que no puedes dejar de probar.

¿Has visitado alguno de estos lugares? ¿Qué te han parecido en otoño?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.