blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Escapadas de fin de semana en Cataluña

escapadas románticas, escapadas culturales, escapadas de fin de semana con niños
Escrito por Laura C

¿Quieres descubrir los rincones más hermosos de Cataluña? El territorio catalán ofrece múltiples opciones para pasar un fin de semana único sin necesidad de ir demasiado lejos. Si eres un apasionado de la cultura, quieres sorprender a tu pareja con una escapada romántica o quieres disfrutar de un fin de semana con niños, sigue leyendo. En este artículo de ShBarcelona te damos algunas ideas para que tus escapadas de fin de semana en Cataluña sean memorables.

Artículo relacionado: Escapadas de fin de semana de spa en Barcelona

Escapadas culturales

Te proponemos dos destinos para que descubras la cultura catalana a través de su historia, sus costumbres y su gastronomía. ¿Empezamos?

Enoturismo en el Penedés

escapadas románticas, escapadas culturales, escapadas de fin de semana con niños

Foto de Angela Llop vía Visual Hunt

El Penedès se encuentra situado a tan solo 40 minutos en coche de Barcelona. Su paisaje de viñas alineadas, sus bodegas centenarias y su rica gastronomía harán que más de uno no quiera volver a la ciudad. En esta escapada te proponemos que visites alguna de las cavas donde se producen vinos blancos exquisitos y los mejores cavas de Cataluña. Podrás disfrutar de una visita guiada a las viñas, visitar las bodegas y hacer catas de vinos y cavas. Además, la comarca ofrece gran variedad de actividades al aire libre y muy buenos restaurantes. Descubre todo lo que el Penedès tiene para ofrecerte en la página web de Enoturismo Penedès.

Descubre las iglesias románicas del Valle de Boí

El Valle de Boí conserva nueve joyas de la arquitectura románica de los siglos IX al XII situadas en uno de los valles más bonitos del pirineo catalán. A través de la visita de ocho iglesias y una ermita que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te proponemos un viaje a la época medieval, para que descubras el reflejo de la sociedad señorial y eclesiástica que floreció en esta zona de los Pirineos durante la Edad Media. Te recomendamos empezar en el itinerario en Eril la Vall, donde está el Centre del Romànic de la Vall de Boí. Allí te darán toda la información necesaria para la ruta.

Artículo relacionado:Escapadas cerca de Barcelona sin coche

Escapadas románticas

Hoteles imposibles, paisajes con atardeceres de infarto y pueblos tranquilos con suelos de piedra y flores en los balcones de las casas. Te proponemos dos destinos para que sorprendas a tu pareja en un entorno de lo más romántico.

Dormir en los árboles en el Espacio Natural de les Guilleries

escapadas románticas cataluña, escapadas de fin de semana con niños cataluña

Foto de Josep Moré Arqué vía Visual Hunt

Las cabañas en los árboles son, sin duda, el mejor plan para sorprender a tu pareja. Te proponemos una escapada en medio de la naturaleza, donde podrás dormir en pequeñas cabañas que cuelgan de los árboles de un bosque típicamente mediterráneo, situado en el Espacio Natural de les Guilleries-Savassona. El hotel dispone de packs románticos que incluyen una botella de cava, bombones de chocolate, un cofre de masaje o un spa ecológico al aire libre. ¡Una experiencia única para disfrutar en pareja!

Descubre los pueblos medievales del Empordà

Callejones irregulares y estrechos, suelos empedrados y murallas medievales. Esta ruta por los pueblos medievales del Baix Empordà es una idea perfecta para gozar de un fin de semana romántico en pareja. Forallac, Peratallada, Ullastret o Begur son algunos de los pueblos medievales con más encanto de la zona. Además, todos ellos se encuentran relativamente cerca del mar, por lo que también podrás disfrutar de un paseo romántico por las preciosas calas de la Costa Brava. Te recomendamos que entres a la página web de Visit Empordà para la información práctica.

Escapadas de fin de semana con niños

Hacer una ruta en bicicleta para descubrir animales y plantas autóctonas o subir al cráter de un volcán son las actividades que te proponemos para que pases un fin de semana divertido con niños.

En bicicleta por el Delta del Ebro

escapadas románticas, escapadas culturales, escapadas de fin de semana con niños

Foto de Ramon Baile vía Visual Hunt

Te recomendamos empezar la ruta en Deltebre, donde está el Ecomuseu. Allí te darán toda la información práctica para la estancia y la visita del espacio natural. El Parque Natural del Delta del Ebro goza de una biodiversidad única que sorprenderá a los más pequeños. Nuestra propuesta consiste en alquilar unas bicicletas y recorrer todo el parque en familia. Podréis parar a observar las migraciones de las aves o daros un paseo por las dunas de arena que se forman en la desembocadura el río. Además, la zona ofrece una rica y variada oferta gastronómica, así como unos paisajes bañados por el agua de los arrozales, donde contemplarás la luz del atardecer reflejado en el agua del cultivo inundado.

Adéntrate en el cráter de un volcán en la Garrotxa

El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa ofrece rutas sencillas para hacer a pie con niños. Se trata de una zona en la que, hace millones de años, había volcanes en activo que moldearon el suelo, la fauna y la flora a través de la lava. En la actualidad, es posible subir al cráter de alguno de ellos sin la menor dificultad. ¡Los niños no podrán creer que están en el cráter de un volcán! El itinerario que te recomendamos sale de Santa Pau, un pueblo medieval con mucho encanto, para seguir por la Fageda d’en Jordà, un bosque de hayas que se vuelve de un color cobre rojizo en otoño, y terminar subiendo al volcán Santa Margarida, cuyo cráter tiene una iglesia románica en su interior.

*Foto destacada de Luciti vía Visual Hunt

Estas son nuestras propuestas de escapadas de fin de semana en Cataluña. ¿Nos hemos dejado alguna? ¡Deja tu comentario!

Escapadas de fin de semana en Cataluña
5 (100%) 4 vote[s]

Acerca del autor

Laura C

Apasionada por la cultura y viajera obstinada. Laura Carreras es redactora, guía turística y buscavidas a partes iguales. Como redactora, ha colaborado en diversos medios digitales y revistas impresas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.