blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Escapadas enológicas cerca de Barcelona

Escapadas enológicas Barcelona
Escrito por Idoia

¿Te gusta el vino? Si es así estás en el lugar idóneo, puesto que en Barcelona y en general en Cataluña hay viñedos muy buenos y se ofrecen rutas para degustarlos a buen precio. Rutas que suelen incluir una noche de alojamiento para que disfrutes aún más de tu escapada enológica cerca de Barcelona. Un plan diferente que te sugerimos desde ShBarcelona.

Escapadas enológicas de una noche

  • L’Espluga de Francolí, Tarragona

Podrás encontrar packs y ofertas en numerosas páginas webs pero nosotros nos decantamos por Atrapalo, en la que hallarás escapadas enológicas desde 30 euros hasta 120 aproximadamente, dependiendo de lo que te quieras gastar o de cómo quieres que sea tu plan. En el sitio web mencionado hallarás una larga lista, pero en esta casa hemos seleccionado tres que son los más destacados.

Escapadas enológicas Barcelona

Escapadas enológicas Barcelona

Así, una idea es ir a l’Espluga de Francoli, Tarragona, donde por 30 euros puedes visitar las tres bodegas de vino que hay por la zona y pasar allí una noche romántica con tu pareja. Las salidas se hacen desde agosto hasta septiembre, por tanto vete planeando la escapada.

  • Villafranca del Penedés

Por otro lado, si vas a Villafranca del Penedés, tendrás la opción de pasar una noche en el Hotel Basic y realizar una excursión por las famosas bodegas de la zona. Lo mejor de todo es que esta pedazo escapada enológica cerca de Barcelona solo te costará 33 euros. Ésta está disponible de julio a agosto, así que aprovecha y echa un ojo a esta página para ver qué fechas hay disponibles. Asimismo, por un eurito más, tienes la posibilidad de llevar a cabo el mismo plan, en la misma zona de Cataluña, pero en un hotel de cuatro estrellas.

Escapadas enológicas Barcelona

Hotel en Villafranca del Penedés

Escapadas enológicas en el Alto Penedés

  • Alto del Penedés, Casa del Drac

Y si quieres algo más especial, te sugerimos una escapada enológica al Alto Penedés con alojamiento en la Casa del Drac, una casa del siglo XIX rehabilitada que te hará viajar en el tiempo. Allí podrás conocer los castillos de la zona, así como sus viñedos y por supuesto catar los mejores vinos de Cataluña. Un plan perfecto que sube un poquito de precio, ya que supondría 125 euros, pero una vez al año no hace daño. La casa se halla exactamente en Castellet, un pueblo muy bonito donde desconectarás del estrés de la ciudad.

No obstante hay mil ideas más para una escapada perfecta cerca de Barcelona, échales un vistazo. Y si te gusta mucho el vino tenemos para ti este artículo que publicamos sobre el mejor bar de vinos de Barcelona. Tinto, rosado o blanco, elige el que más rabia te de. Están todos igual de buenos. ¡Salud!

¿Nos recomiendas algún otro sitio para hacer una escapada enológica?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.