blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Una visita guiada por los espacios que visitó Casanova

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Las ciudades pegadas al mar han sido a lo largo de la historia las de ideas más avanzadas. A través de sus puertos entraban pensamientos renovadores que recorrían sus calles como un soplo de aire fresco. En Barcelona, además de este hecho, hay que tener en cuenta su cercanía a la frontera con Francia. Esto propoció que la Ciudad Condal asumiera la filosofía de la Ilustración bastante antes que el resto de la Península Ibérica, en los últimos años del siglo XVII. Si durante tu alquiler piso Barcelona por meses quieres conocer cómo fueron esos años, existen visitas guiadas por distintos lugares emblemáticos.

¿Sabías que Giacomo Casanova estuvo encarcelado en esta ciudad? Fue en 1768, dentro de una época en la que las familias del norte de Europa adineradas comenzaron a hacer turismo por otros países, entre ellos, España. El escritor, diplomático y galán acudió a la Ciudad Condal y, tal como reflejó en su autobiografía, sufrió las consecuencias de la entonces restrictiva ley española. ¿El motivo? No lo deja claro, pero se intuye que fue a consecuencia de su romance con la esposa del Capitán General del Ejército. Si realizas esta “ruta libertina” mientras disfrutas de un alquiler temporal pisos Barcelona te explicarán que fueron en total 42 días los que duró su cautiverio.

Alquiler de piso en BarcelonaUno de los objetivos de esta ruta, organizada por Vía Barcelona, es el de desmentir el tópico de que en esa época las grandes familias llevaban una vida correcta y alejada de grandes emociones. Algunos miembros de las grandes familias nobiliarias de la época se caracterizaron por contraer matrimonio para guardar las apariencias, pero por disponer de una nutrida agenda de amantes extraoficiales. Éste fue, según todo parece indicar, el caso del Virrey Amat.

Precisamente, la ruta que realizarás durante tu alquiler temporal pisos Barcelona comienza en el Palacio de la Virreina, morada de en su día de este privilegiado y ubicada en La Rambla. Continúa por las antiguas casas de los señores de la calle Montcada, así como por otros lugares en los que se realizaban actividades políticamente incorrectas, como las de aquellos caballeros de la época que tenían permiso para leer en las bibliotecas los libros prohibidos o considerados indecorosos.

En definitiva, si mientras disfrutas de un alquiler piso Barcelona por meses quieres conocer una historia de Barcelona bien distinta a la que figura en los libros y guías turísticas, no tienes más que apuntarte a esta ruta. Se organiza varios viernes y sábados de cada mes, en algunas jornadas con ofertas especiales.

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.