blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Barcelona integrada

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Barcelona es una de las ciudades más turísticas de Europa y todos tienen derecho a disfrutarla al máximo. Hoy en día, existen un montón de propuestas de paseos turísticos accesibles para todo que todo tipo de discapacitados también puedan dejarse maravillar por lo mejor de esta ciudad: museos con audio guías para ciegos, obras de teatro infantiles con lengua de señas para niños sordos, visitas especiales para discapacitados mentales y edificios con las correctas instalaciones para discapacitados; y mucho más. Si estás de visita en Barcelona en un hotel o en un apartamento por días Barcelona con ShBarcelona, aprovecha tu estadía para conocer esta ciudad integrada para todos.

  • Uno de los paseos más destacados es la Fundación Joan Miró. Para los ciegos, seguro una de las cosas más interesantes será poder experimentar las obras el famoso artista desde el sentido del tacto, palpando sus esculturas con guías epseciales que brindarán material didáctico personalizado. También hay lupas para disminuidos visuales, guías en braille, una maqueta del lugar y reproducciones en relieve de los cuadros más famosos de los artistas. Los sordos se podrán acercar a las obras con la ayuda de guías especializadas y los niños encontrarán obras de teatro adaptadas al lenguaje de señas. Todo el recinto está adaptado para personas con discapacidades motrices y hay sillas de ruedas disponibles para quienes las soliciten.
  • Una de las mejores opciones para conocer de un gran pantallazo lo mejor de la ciudad es haciendo un recorrido con un Bus Turístico. Existe en Barcelona un Bus Turístico que pasa por 45 puntos de interés que cuenta con todas las adaptaciones para que pueda ser usado también por discapacitados. Una de las mayores novedades es que este bus está adaptado para que quepan varias personas en sillas de ruedas, y cuenta con una guía especial para discapacitados auditivos, como también una audio guía para ciegos en diversos idiomas.
  • La faraónica Basílica de la Sagrada Familia es sin dudas uno de los paseos que ningún turista debe dejar de hacer en Barcelona, ya que es uno de los íconos más importantes de la ciudad. Para que todos puedan disfrutar de este polémico edificio creado por el excéntrico Gaudí, este edificio cuenta con audio guías para ciegos y material didáctico táctil y en braille como también la posibilidad de que puedan tocar las esculturas de bronce. El material audiovisual del museo tiene subtítulos en Catalán y la gran mayoría del edificio está adaptada para discapacitados motrices.
  • Alquiler de piso en BarcelonaEl Parc Güell, también del maestro Gaudí, ofrece propuestas para que todos puedan disfrutar de sus surrealistas creaciones. Hay visitas con guías en lenguaje de señas especiales para sordos y señalizaciones en braille. Este parque es ideal para los ciegos ya que pueden percibir del tacto las increíbles esculturas del predio, que también está mayormente adaptado para que puedan circular sillas de ruedas.

Para más información acerca de dónde quedan estos paseos, y cuáles son sus horarios, encontrarás los datos que necesitas en esta web: http://www.barcelona-access.com/ACCESSIBLE/ Aquí encontrarás muchas más opciones; y recuerda que siempre que necesites una guía especial, debes solicitarla con anticipación.

Si eres discapacitado o estás de visita en Barcelona con un discapacitado motriz, averigua si tu alojamiento, ya sea un hotel o un apartamento por días Barcelona tiene acceso para discapacitados; pregunta en tu agencia de alquiler de pisos por días en Barcelona que tipo de accesibilidades tiene.

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.