blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

¿Qué visitar en Barcelona durante dos días?

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Gemma Meca

La ciudad de Barcelona es una de las más visitadas del mundo. Posee una riqueza cultural sin precedentes, repleta de grandes obras arquitectónicas que abarcan gran parte de la historia de la humanidad. El arte forma parte del ADN de esta ciudad, cuna de grandes artísticas y repleta de obras de gran calidad. Si, además, le sumamos un clima envidiable con sol casi que los 365 días al año y una gastronomía repleta de sabores, nos encontramos frente a una de las mejores opciones para pasar las vacaciones.

Si solo tienes dos días, Barcelona te ofrece todo un mundo de posibilidades donde la diversión está servida, solo necesitas empezar a pensar qué ruta seguir. Desde ShBarcelona te ofrecemos un plan perfecto para pasar un fin de semana inolvidable.

Alquiler de piso en Barcelona

Artículo relacionado: Cómo comprar entradas para la Sagrada Familia

Día 1: En clave modernista

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Visualhunt

El modernismo es un estilo artístico que se forjó durante el siglo XIX y representa una renovación cultural que influyó a gran parte de Europa. En España recibe de la mano del célebre Gaudí su máximo exponente. La belleza representa la fusión de estilos y artes, cobran protagonismo los pequeños detalles, dotados de gran personalidad. El bus turístico de Barcelona será tu vehículo a escoger para llevarte a contemplar las joyas de la corona de este arte. La Sagrada Familia es la principal obra del arquitecto y de este majestuoso edificio vemos surgir las ideas que nos trasladan a un mundo idílico, donde la naturaleza cobra vida.

Seguimos por el recinto de Sant Pau, que pertenece al discípulo de Gaudí Lluís Domènech i Montaner, del mismo estilo. También podemos acercarnos al Parc Güell, pieza clave del estilo de Gaudí, repleto de elementos místicos.

Podemos terminar en el barrio de Gracia, donde hay unos buenos restaurantes que harán las delicias de cualquier paladar.  Por la tarde un paseo por la Casa Batlló y un recorrido a pie por el Paseo de Gracia, nos llevarán al Born, un barrio cosmopolita repleto de una gastronomía especial y muy rica en productos frescos. Podemos encontrar cualquier tipo de cocina que nos interese o simplemente disfrutar de una buena paella.

Artículo relacionado: Tapas en el mercado de la Boqueria

Día 2: Barrio Gótico

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Visualhunt

En el barrio gótico de Barcelona nos trasladaremos a unos siglos atrás, cuando este estilo reinaba en España. Repleto de detalles y elementos de gran fuerza, merece la pena iniciar una nueva ruta por el lugar. Gracias a Barcelona Walking Tour Gourmet podremos descubrir el mercado de la Boqueria y algunas tiendas de comida típicas. Es una visita obligada para todos los amantes de la buena comida y de los elementos distintivos. No es por casualidad que la cocina española es una de las más laureadas del mundo, de sus manos y productos frescos nacen las mejores recetas. Para empaparse de su saber hacer es necesario recorrer estos mercados con toda la tranquilidad el mundo, disfrutando de cada aroma y sabor que podemos probar in situ.

La tarde la podemos pasar visitando la catedral y el portal del Ángel, donde están algunas de las mejores tiendas de Barcelona. Un lugar especial, repleto de cultura y con un ambiente muy filosófico que nos permitirá disfrutar de un buen café o una jornada de compras obligatorias. Todos los productos que encontramos en la ciudad de Barcelona son realmente únicos y especiales.

Anímate a descubrir una de las ciudades con más movimiento de Europa. Barcelona te ofrece la posibilidad de pasar dos días increíbles. ¡Cuéntanos tu experiencia!

Acerca del autor

Gemma Meca

Gemma Meca Estorach es licenciada en historia por la URV y en antropología social y cultural por la UNED. Amante del arte y de las tradiciones ha desarrollado su carrera como escritora freelance y formadora.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.