blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Cómo comprar entradas para la Sagrada Família

Escrito por Olivia Gracia

La Sagrada Familia es uno de los símbolos del modernismo catalán y de Barcelona alrededor del mundo. Gracias a esta titánica construcción que refleja la majestuosidad y minuciosidad de Antonio Gaudí como máximo representante del modernismo catalán, el mundo ha podido conocer una corriente arquitectónica fascinante.

Si eres turista o simplemente te apetece conocer de cerca esta maravilla y necesitas saber cómo comprar entradas para la Sagrada Família, las jornadas de puertas abiertas o los horarios del templo, desde ShBarcelona os proporcionamos toda la información.

Artículo relacionado: ¿Qué significa el cuadrado mágico de la Sagrada Família?

Historia del templo

Foto vía Pixabay

Se trata de un monumento inacabado que, debido a su complejidad, el ayuntamiento espera terminarlo en unos nueve años, en 2026. La construcción del templo quedó inacabada debido a la muerte de Antonio Gaudí, arquitecto responsable de la obra,  en el año 1926 arrollado por un tranvía. A partir de ahí se prosiguió con la construcción de la mano de diferentes arquitectos y entidades.

La construcción se inicia en 1882 con la cripta bajo el ábside, de diseño neogótico. Posteriormente Gaudí emplea toda su creatividad en construir la fachada de la Natividad, siguiendo sus ideas naturalistas y dotando a ésta de una rica simbología mística.

Durante años la construcción del templo ha sido lenta y compleja, pero en los últimos tiempos se ha avanzado con rapidez con la ayuda de las maquetas, planos y apuntes que dejó el maestro Antonio Gaudí.

Artículo relacionado: Museos de Gaudí en Barcelona

Cómo y dónde puedes comprar las entradas

Las entradas de la Sagrada Família puedes adquirirlas en varias plataformas. En primer lugar puedes comprar las entradas en la página oficial de la Generalitat de Catalunya, o bien desde las taquillas del templo, ahora ubicadas en el interior del mismo para evitar colas y molestias a los vecinos.

Existen también otras plataformas que pueden ofrecernos descuentos y ofertas que es interesante valorar. Por otro lado, la Sagrada Família disfruta de jornadas de puertas abiertas con motivo de las Fiestas de la Mercè los días 23, 24 y 25 de octubre entre las 16 y las 20 horas.

Descuentos, ofertas y precios

Foto vía Pixabay

Una opción para encontrar descuentos, packs y ofertas para comprar entradas a la Sagrada família es la página web entradasalasagradafamilia.es. En sagradafamilia.org también puedes comprar packs para grupos, con guías o incluso un tour para visitar varios monumentos modernistas de Gaudí, además de la Sagrada Família. Por último en Ticketbar puedes encontrar descuentos en las entradas para visitar la Sagrada família de Barcelona.

Precios:

Entrada básica – 15,00 €
Menores de 18 años, estudiantes y jubilados – 13,00 €
Niños hasta 10 años, personas discapacitadas (65%) con 1 acompanyant – Gratis
Los visitantes pueden acceder a la Nave, la Cripta, el Museo, la Tienda, y las torres de la Pasión y la Natividad.

Horarios del templo

De noviembre a febrero – 09:00 a 18:00 horas
Marzo – 09:00 a 19:00 horas
De abril a septiembre – 09:00 a 20:00 horas
Octubre – 09:00 a 19:00 horas
25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero – 9.00 a 14.00 horas

Cómo llegar

Calle Mallorca, 401
Metro – Línea 5 y línea 2, parada Sagrada Familia
Autobuses – 19, 33, 34
Bus Turístico – Ruta azul
Carril bici

Y tú ¿has visitado la Sagrada Família?

Cómo comprar entradas para la Sagrada Família
4.3 (86.67%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

5 Comentarios

Leave a Comment