blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Els Encants: el mercadillo más grande de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Aida Manero

Els Encants de Barcelona o también conocido como «La Fira de Bellcaire», es el mercadillo de artículos de segunda mano más grande y antiguo de la Ciudad Condal. Se sitúa al lado de la plaza de Les Glòries en el límite de L’Eixample con Sant Martí.

En ShBarcelona te presentamos todos los detalles de este mercadillo de Glòries, y de la zona tan bonita en la que se sitúa, un punto recientemente muy popular donde vivir, encuentra aquí tu piso en la zona.

  • alquiler pisos de temporada barcelona

 

Antes del 2013, este mercadillo se encontraba muy cerca, en una ubicación totalmente descubierta. Debido a su gran afluencia, se traslado al emplazamiento actual, donde se incluyeron novedades que mejoran el equipamiento; como una terraza superior con puestos de comida. Aún así se mantiene el encanto de este icono de Sant Martí.

Artículo relacionado: El Mercado Dominical de Sant Antoni

El mítico mercado de Els Encants

Horarios y subastas

Entre las mejoras que incorpora el nuevo espacio encontramos el tejado de zinc y aluminio que cubre las instalaciones en caso de lluvia, también se han habilitado aseos y probadores para los visitantes, y además se amplía el horario de apertura de Els Encants de 9h de la mañana a 20h de la tarde, cosa que permite vender más a los comerciantes.

Las tiendas o paradas que antes se encontraban a la intemperie pasan a situarse en un formato homogéneo de metal prefabricado que se monta y desmonta diariamente (en su mayoría). Los puestos no están ordenados según su mercancía, a excepción de los que venden antigüedades, que se sitúan en la planta superior de la instalación.

En este mercado hay la tradicional subasta que se realiza los lunes, los miércoles y los viernes a partir de las 8 de la mañana y hasta las 9.30h. Lejos quedan los días en que la moneda de cambio eran los duros, ya que en la actualidad solo se puede comprar con euros.

encants de barcelona

Foto vía barcelona.cat

Bares y restaurantes

Los que han sufrido un cambio más radical y ha perdido toda su “autenticidad” son los bares y restaurantes, en los que antes se acumulaba la gente y se hacían los pedidos a voz en grito.

Ahora estos comercios de comida han tomado cierto aspecto elegante y hasta disponen de mesas en el centro donde comer. Aún así, se ha mejorado el servicio y se mantiene el carácter auténtico de los platos que, sin duda, deberías probar.

Busca tu alojamiento cerca de Els Encants

Establecimiento de Els Encants

Els Encants cuentan también con una sala polivalente ubicada en la plaza Central. Fue inaugurada con una muestra de fotos del antiguo recinto. Hoy en día, se llevan a cabo conferencias, exposiciones, presentaciones, subastas y charlas.

Uno de los aspectos positivos de este cambio ha sido la implantación del reciclaje de los residuos generados por el mercado, así como la incorporación de cámaras de seguridad 24 horas al día. También se han mejorado los accesos al espacio con ascensores, rampas y escaleras mecánicas.

mercadillo glorias

Foto vía pinterest.com

¿Qué comprar en Els Encants de Barcelona?

Este mercadillo de Les Glòries cuenta con todo tipo de curiosidades que puedes comprar. En este listado te dejamos la selección de productos que encontrarás en Els Encants, que se dividen entre productos nuevos, resto de stock y antigüedades.

Decoración

En este mercado encontrarás una gran variedad de puestos donde comprar decoración para tu vivienda. Desde piezas de coleccionismo con muchos años a sus espaldas o mobiliario restaurado de manera artesanal, hasta bellas artes completamente actuales, pasando por ropa para tu casa e incluso toldos.

Alójate en Barcelona

También encontrarás electrónica, material de bricolaje, expertos en iluminación, moquetas y suelos y profesionales en cocinas y baños. Además, en muchos casos los profesionales también se encargan de la instalación, todo se trata de preguntar si ofrecen este servicio.

Moda y complementos

En Els Encants puedes encontrar todo tipo de moda y complementos. Los hay de todos los estilos: vintage, colaboraciones solidarias, moda italiana y de estilo actual en restos de stock de tiendas. A su vez, puedes encontrar material de costura y telas para elaborar tus propias creaciones. Y para complementarlo, ¡acude a los puestos de perfumería y de venta de calzado!

Libros y música

En este mercadillo también encontrarás ocio musical, como vinilos de todas las épocas, en un puesto orientado solamente a ello. Así como, la librería llamada L’Encant del llibre en un claro homenaje a este maravilloso lugar.

¿Has estado últimamente en Els Encants? ¿Conoces algún mercadillo similar?

¡Cuéntanos tu experiencia!

Acerca del autor

Aida Manero

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.