El barrio de El Clot es uno de los diez barrios del gran distrito de Sant Martí y uno de los más populares de Barcelona. Se trata de un barrio familiar, tranquilo, seguro y con una red comercial amplia y variada. El barrio de El Clot es un barrio con muchas virtudes, con una densidad de población alta y todos los servicios que un residente puede necesitar. Es una zona muy consolidada y bien comunicada con el centro de la ciudad y se encuentra muy cercana al famoso espacio empresarial de la Barcelona más tecnológica, el 22@. Si desea alquilar un piso en el distrito de Sant Martí y busca vivir en una zona familiar y tranquila, pero con todos los servicios, el barrio de El Clot puede ser una excelente alternativa.
El barrio de El Clot es una zona del distrito de Sant Martí que está delimitada por calles y avenidas como Gran Vía de les Corts Catalanes, Calle Aragó y Avenida Meridiana. Se trata de un barrio con una larga tradición histórica y uno de los más antiguos de los que se tiene constancia en el distrito de Sant Martí. Ya en la época medieval se conocía a la zona como Clotum Melis. Su carácter agrícola se mantuvo durante siglos hasta finales del siglo XIX, en el cual se empezó a modificar su fisonomía gracias a la industrialización de las zonas colindantes y la posterior urbanización del propio barrio del El Clot. Se conservan algunas torres que recuerdan a su pasado rural, hoy reconvertidas en diversos equipamientos municipales, y algunas de las calles del barrio aún mantienen reminiscencias de antaño, con fincas de baja altura y patios interiores, que han sido divididas en apartamentos. Por otro lado, existen muchos grandes edificios de viviendas, de más reciente construcción, dónde los pisos son amplios y cercanos a la zona empresarial del 22@, dónde se han asentado muchas startups de importante entidad económica. Por tanto, el barrio de El Clot es ideal para familias, ya que se trata de una zona llena de servicios y comercios, además de ser un área tranquila y segura, de clase media. Por otro lado, los trabajadores de el 22@ o los ejecutivos y empresarios que deseen instalar su empresa en esta área financiera, pueden encontrar el barrio de El Clot muy interesante para vivir.
Una de las cosas más interesantes que ver en el barrio de El Clot es el centro comercial de Les Glòries, uno de los más conocidos de la Ciudad Condal. En el centro comercial se pueden disfrutar de muchos servicios como salas de cine, restaurantes, bares, parking y las mejores tiendas de moda, además de todo tipo de comercios de reconocido prestigio. Otro de los alicientes del barrio es la famosa torre Agbar que, con su curiosa forma y espectaculares colores, se ha convertido en un elemento indispensable en el skyline de la capital catalana.