Pisos en alquiler en El Fort Pienc, Barcelona
 
FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Recibir alertas
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en El Fort Pienc, Barcelona?

El barrio del Fort Pienc es uno de los seis barrios que conforman el amplio distrito de l’Eixample. Se trata de un barrio tranquilo y familiar, repleto de tiendas de alimentación, supermercados, escuelas e institutos y centros de salud. Básicamente, su población es familiar, aunque existe un alto índice de personas jóvenes que viven en esta área de la Ciudad Condal en relación con el resto del distrito. El motivo podría ser que los precios de las casas no son excesivamente caros, comparados con otras zonas del Ensanche cómo la Dreta de l’Eixample o l’Antiga Esquerra de l’Eixample, teniendo en cuenta que se trata de uno de los distritos más exclusivos de Barcelona. Si lo que busca es un barrio familiar o dónde poder iniciar una vida en familia, el barrio de El Fort Pienc es una excelente alternativa.

Descubra el barrio de El Fort Pienc con ShBarcelona

El barrio de El Fort de Pienc era, en un inicio, una zona delimitada por fortificaciones levantadas por Felipe V para vigilar la ciudad. El sistema no tuvo demasiada utilidad y, con posterioridad, concretamente en 1861, se derribaron estos elementos fortificados para construir una estación de ferrocarril que unía Barcelona con la capital del Segrià, Lleida. Las edificaciones de estilo neoclásico forman parte del actual edificio de una de las estaciones de autobuses más importantes de Barcelona, la estación del Norte. A ellas, se unió una impresionante cúpula de hierro, signo de identidad de este edificio. Debido a diferentes motivos, se eliminó la estación de tren y las vías y se convirtió en la estación de autobuses de referencia de la Ciudad Condal. Posteriormente, el barrio sufrió una importante transformación, añadiendo un gran parque urbano junto a la estación, un mercado, pisos tutelados para ancianos, jardines de infancia y una biblioteca. Se convirtió así en un barrio ideal para familias, lleno de servicios públicos para facilitar la vida cotidiana de estas. Los inmuebles de esta zona de Barcelona, cómo la mayoría de los pisos del Eixample, son grandes, con techos altos y elegantes. Las escaleras suelen ser también amplias y las puertas de entrada de los apartamentos suelen ser de madera noble. Los suelos, si han sido conservados, son hidráulicos, con bellos motivos decorativos. Suelen ser luminosos y las plantas bajas normalmente tienen una bonita terraza que da al interior de las amplias manzanas.  

Qué ver en el barrio de Fort Pienc, Barcelona

Las vías más importantes del barrio son la Avenida Meridiana, gran arteria que es una de las entradas y salidas de la ciudad de Barcelona y la Plaza de las Glorias, una gran plaza en plena reestructuración anexa a la zona más tecnológica de Barcelona, el 22@. También es importante el Paseo San Juan, una gran avenida con rambla central llena de zonas infantiles y bancos, ideales para llevar a los niños a divertirse y para el paseo y descanso de los más mayores. La Gran vía es otra gran arteria de Barcelona que congrega diversos restaurantes, tiendas de todo tipo y edificios señoriales, amplios y luminosos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando su navegación. Si continúa navegando o clica en el botón “Aceptar” acepta su uso. Puede impedir su instalación, aunque puede ocasionar dificultades de navegación.
Más información