blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

¿Vienes a estudiar a Barcelona? Disfruta de esta maravillosa ciudad

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Barcelona es una ciudad fantástica. Cualquiera que haya disfrutado en los apartamentos turísticos en Barcelona lo puede atestiguar. Pero también es ideal para estudiar en ella. Con universidades de gran prestigio tanto a nivel nacional como internacional, Barcelona es el destino de muchos estudiantes universitarios y de postgrado, además de contar con grandes centros de excelencia e institutos de investigación. Hoy en ShBarcelona os hablamos de cómo podéis disfrutar de la ciudad si venís a estudiar.

Artículo relacionado: Resa, residencias de estudiantes en Barcelona 

Disfrutar de Barcelona si eres estudiante

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Lo habitual es que los estudiantes busquen un lugar para residir cercano a la facultad a la que piensan asistir, aunque aún quedan algunos que son capaces de residir en Sabadell, por ejemplo, y acudir todos los días a clase a la Universidad de Barcelona con el plano del transporte público a cuestas. Normalmente, esta locura de horarios sólo dura un año y después se lanzan a la búsqueda del lugar ideal para disfrutar de los años de universidad. Los estudiantes de la universidad Pompeu Fabra, por ejemplo, eligen vivir en la zona de Ciutadella, dada su cercanía a esta prestigiosa universidad. Esta zona se encuentra alrededor del parque del mismo nombre, y permite acercarse sin demasiado esfuerzo al Barrio Gótico y las Ramblas. Los cambios introducidos en la zona para acoger la Villa Olímpica transformaron esta zona residencial de la ciudad en un barrio moderno y lleno de actividad, con el Mediterráneo a dos pasos.

Si nuestra estudiante de Sabadell se decidiera por fin a establecerse en Barcelona,  buscaría algo cercano a su centro de estudios, en Les Corts, por la zona de la Diagonal. Allí su experiencia universitaria en la Universidad Politécnica será plena, ya que el campus dividido por la Diagonal envolverá toda su vida. No se puede olvidar que Barcelona es una ciudad grande, con buen sistema de transporte público, pero extensa. Por ello, los estudiantes intentan residir cerca de sus facultades. Y si el precio es menor que en otras zonas turísticas, pues mejor. Siguiendo esta política de intentar vivir cerca del lugar de estudios muchas personas buscan alojamiento en Sarrià, dado que allí se asientan numerosas universidades privadas de renombre, como la Universitat Internacional de Catalunya o la Universidad Ramón Llul. No es una zona barata, pero la cercanía puede compensar, si se tiene en cuenta el ahorro en tiempo y transporte.

Artículo relacionado: Cómo conseguir un visado de estudiante para Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Otros prefieren vivir en una zona céntrica, como la zona de Plaza de Cataluña, debido a su excelente comunicación con el resto de la metrópoli. Desde allí, en metro y en autobús es bastante sencillo llegar a cualquier sitio. Además es centro neurálgico de la bulliciosa vida barcelonesa, con centros comerciales, cafés y conciertos al aire libre. El Ayuntamiento de Barcelona ofrece información de utilidad para los jóvenes recién llegados a través del centro de información y asesoramiento para jóvenes. Si vas a estudiar en Barcelona, aprovecha todas las oportunidades que te brinda una de las ciudades más bellas de la península Ibérica y disfruta de tus años universitarios. Más adelante, los recordarás con enorme cariño, y muy probablemente desees volver para rememorar los mejores años de tu vida mientras contemplas una panorámica de la “ciudad de las maravillas” desde Montjuic.

¿De qué disfrutas más si eres estudiante en Barcelona?

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.