blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

El museo del ferrocarril de Cataluña

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Cataluña es una tierra donde abunda la cultura. Son muchos los museos que encontramos en esta zona del país, museos de todo tipo, desde museos de arte hasta los museos más curiosos y originales. La historia está muy ligada a la cultura, y son varios los museos que recogen parte de la historia para mostrarla al público. En la localidad de Vilanova y la Geltrú hallamos el museo del ferrocarril, una experiencia inolvidable a través de la historia que nos muestra lo importante que fue este medio de transporte para el país. En este artículo de ShBarcelona te descubrimos el museo del ferrocarril de Cataluña.

Artículo relacionado: Museos de Barcelona

El Museo del Ferrocarril

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: lourdesmunozsantamaria vía VisualHunt

Este museo lo encontramos ubicado en las antiguas instalaciones del depósito de locomotoras a vapor de Vilanova i la Geltrú. El Museo del Ferrocarril de Cataluña nos muestra como fueron los inicios del ferrocarril a través de la historia, así como la evolución que ha experimentado tecnológicamente a través de los años hasta la actualidad. A través de la visita histórica del museo podremos admirar una réplica del primer tren que circuló en nuestro país, que tiene fecha del año 1848, y que supuso un avance significativo en el sistema de transporte español. Además de estas réplicas también podremos observar objetos utilizados por el personal del sistema de ferrocarril, locomotoras eléctricas, locomotoras de motor a vapor, y máquinas construidas en diversos países y adquiridas por diferentes compañías ferroviarias de España.

A parte del recorrido por la historia ferroviaria, en este museo también se expone una extensa colección de maquetas de trenes y locomotoras, una representación museográfica de una estación de ferrocarril antigua, y otros objetos relacionados con este sistema de transporte. Anualmente, este museo organiza diversos eventos y actividades para disfrutar de manera didáctica y conocer más sobre el mundo de los trenes, así como excursiones y talleres para las escuelas y colegios de la zona.

También podrás disfrutar de su sala de exposiciones, donde en ocasiones se exponen documentales y vídeos históricos sobre el sistema del ferrocarril en Cataluña. Este museo del ferrocarril trabaja con el objetivo de convertirse en un centro de referencia cultural en Cataluña, y transmitir la historia ferroviaria del país a través de las generaciones. Una visita interesante y una experiencia única donde disfrutar y aprender sobre la evolución del sistema ferroviario a través del tiempo.

Horario y precios

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: jose Gonzalvo vía VisualHunt

El Museo del Ferrocarril de Cataluña abre sus puertas al público de martes a domingo en horario de 10:30 a 14:30 de la tarde, abriendo además los sábados por la tarde de 16:00 a 19:30 de la noche. Además, a partir del 17 de julio dentro de su horario de verano su horario de apertura se amplia a todos los días de la semana de 10:30 a 14:30 en horario de mañana y de 17:00 a 20:00 en horario de tarde, hasta el mes de septiembre. El precio del museo es de 6 € por la entrada general para todos los públicos, mientras que la entrada reducida es de 4,50 €. Los niños menores de 5 años disponen de entrada gratuita al recinto del museo.

Artículo relacionado: Museos gratis de Barcelona

Cómo llegar

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Joan Garcia i Silano vía VisualHunt

El Museo del Ferrocarril de Cataluña está ubicado en la localidad de Vilanova i la Geltrú, en la plaza d’Eduard Maristany, s/n. Si has decidido visitar este museo mientras estás en la Ciudad Condal, llegar es más fácil de lo que puede parecer, ya que cuentan con una excelente conexión de transporte. Para llegar desde el centro de Barcelona a través del sistema de transporte público, deberás tomar un bus en la Plaza de España de Barcelona, concretamente el bus exprés de la línea e15 que conecta Vilanova y Barcelona, hasta la parada de Pl. Eduard Maristany, que te dejará justo en las instalaciones del museo. Este recorrido tiene una duración de aproximadamente 1 hora y 10 minutos.

¿Has visitado ya el Museo del Ferrocarril de Cataluña?. ¡No olvides compartir tu experiencia en el museo con nosotros en el apartado de los comentarios más abajo!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.