blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Actividades infantiles en los museos

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Muchas veces es complicado llevar a niños a museos por el miedo a que se aburran y no entiendan lo que allí se muestra. Cada vez es más usual que los museos organicen planes con niños en Barcelona, aumentando así la afluencia de público y promoviendo actividades didácticas que acerquen la cultura a los más pequeños.

En ShBarcelona nos hemos puesto manos a la obra para localizar museos que promuevan actividades infantiles para que sepas qué hacer con niños en Barcelona.

Museos que realizan actividades infantiles

Actividades infantiles en los museos

En Barcelona existen muchos museos, pero no todos son aptos para niños, por eso hemos querido indicaros qué museos podéis visitar interesantes para toda la familia.

Museo Olímpico y del Deporte: Se trata de un museo orientado al mundo del deporte en el que podrás ver los deportes olímpicos más relevantes y también demostrar que puedes ser todo un atleta olímpico en la zona habilitada para practicar diferentes disciplinas.

MIBA (Museo de Inventos e Ideas de Barcelona): Aquí podéis encontrar talleres y concursos para los más pequeños que permitirán que desarrollen su creatividad. Un concurso mensual selecciona los 3 inventos más relevantes del mes creados por los niños y al final de año se escogerá el mejor, que será reproducido por un equipo profesional y se expondrá en diferentes certámenes alrededor del mundo. Así que ya sabéis, si tenéis hijos ingeniosos no podéis perderos este espacio en el barrio gótico de Barcelona.Actividades infantiles en los museos I

Museo Egipcio: Descubrir el arte y la cultura egipcias no tiene porqué ser un placer únicamente para los adultos. En el Museu Egipci disponéis de múltiples talleres para niños y familias que permitirán que conozcáis esta fascinante civilización de la forma más divertida.

Artículos relacionados: Campamentos de verano infantiles en Barcelona

Museo del Barça: No creemos que tengáis muchos problemas para convencer a vuestros hijos de visitar el museo del Barça, pero por si acaso, decidles que, además de poder visitar en Camp Nou, podrán ver las cabinas de prensa, los trofeos del club, una zona dedicada a Leo Messi, la sala de prensa, la zona mixta o los vestuarios.

Cosmocaixa: Se trata de un museo didáctico sobre ciencia y sensibilización ambiental situado al lado de la Ronda de Dalt de Barcelona, con vistas privilegiadas a la Ciudad Condal. Orientado principalmente a niños y adolescentes, el museo abrió sus puertas en septiembre de 2004 y consta con unas instalaciones de más de 50.000 metros cuadrados.

Talleres, proyecciones, actividades, exposiciones y diferentes juegos y materiales didácticos hacen de este museo uno de los más interactivos y divulgativos a lo que ciencia se refiere, siempre orientado a acercarla a los más pequeños.

Artículos relacionados: Librerías infantiles en Barcelona

Actividades infantiles en los museos IIMuseo de cera de Barcelona: Personajes históricos, celebrities, personajes fantásticos y misteriosos… el Museu de la Cera de Barcelona, en el Pasaje de la Banca, al lado de las Ramblas de Barcelona, es uno de los museos con más solera de la Ciudad Condal.

Podréis admirar a ilustres personajes y vuestros hijos quedarán fascinados con la tenebrosa presencia de algunos de ellos, impertérritos e hipnóticamente inquietantes. Sin duda, la escenografía, las luces tenues y el silencio harán el resto. No apto para niños muy miedosos.

Museo del Chocolate de Barcelona: Aquí podréis celebrar el cumpleaños de vuestros hijos de la manera más especial y divertida. El aforo mínimo es de 15 invitados y el máximo, de 25. Vuestros hijos aprenderán técnicas de repostería y podrán degustar diferentes tipos de chocolates ¡el paraíso de los niños!

¿Nos recomiendas algún otro en el que se realicen actividades infantiles?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.