blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Piscinas públicas de Barcelona

piscinas barcelona
Escrito por Idoia

Se acerca el veranito y las ganas de darse un chapuzón aumentan. Muchos pensaréis que en Barcelona quien no se refresca es porque no quiere teniendo varias playas, pero es cierto que hay mucha gente a la que no le gusta el mar o a la que simplemente le apetece tomar el sol tranquilito alrededor de una piscina. Y es que por si no lo sabías, en la ciudad condal hay unas cuantas piscinas públicas a las que puedes ir a pasar la tarde sin gastarte una burrada de dinero. En ShBarcelona te hemos hecho una lista:

Piscina en Barcelona vistas al mar

  • CEM, Ciutatdella

Una de las más tranquilas es la que se halla en el CEM (Centro Esportiu Municipal de la Ciutatdella), situada en el mismo parque. Su piscina no es muy grande ni tampoco muy profunda, pero es más que suficiente para pasar una tarde de relax al sol. También tiene piscina interior, gimnasio y sauna.

Piscinas públicas Barcelona

Piscinas Montjuic

  • Club Natación Barceloneta

Otra que merece la pena probar es la del Club Natación Atletic Barceloneta, porque en ella te podrás bañar o tomar el sol mientras observas el mar. Cuenta con dos piscinas descubiertas, una lúdica y la otra con carriles para poder nadar a gusto. También tienes la posibilidad de disfrutar de un bañito en agua salada.

  • Montjuic

Por otra parte, otra piscina pública de Barcelona que también proporciona unas vistas espectaculares es la de Montjuic, porque sus instalaciones están en lo alto de la montaña y desde allí vemos Barcelona entera.

  • Torre de las Aguas

ACTUALIZACIÓN 2019: el espacio de La Torre de las Aguas está cerrada al público de manera definitiva.
Y si tienes niños pequeños, te recomendamos Los Jardines de la Torre de las Aguas. Están en plena L’Eixample y se trata de una pequeña piscina que se ha construido con arena en medio de un patio. Es perfecta para los niños que no saben aún nadar y es muy barata. Solo cuesta 1,55 euros la entrada.

Artículo relacionado: Campings en Barcelona

Piscinas especiales en Barcelona

  • Lago Creueta del Coll

Pero para especial el lago del Parque de la Creueta del Coll, un lago que en verano se convierte en piscina pública. Tiene forma de isla y rodea una escultura de Chillida. En ella hay hasta una zona de césped con hamacas y sombrillas. Y es más, a determinadas horas, se permite a los bañistas usar canoas. También tenéis a vuestra disposición lavabos y vestidores. Se ubica en Grácia.

Piscinas públicas Barcelona

Torre de las Aguas

  • Lago Can Dragò

¿Y cuál es la más grande de la ciudad? La del Lago Can Dragó, en Nou Barris, Sant Andreu. Es muy moderna, tiene hasta un puentillo para atravesar la piscina.

Si quieres ir fuera de Barcelona debes saber que te encontrarás con piscinas naturales, en este artículo de ShBarcelona te descubrimos las piscinas naturales de Girona y Tarragona.

¿Nos recomiendas alguna otra piscina en Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.