blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Piscinas naturales en Girona y Tarragona

Piscina Sant Anion Aguja
Escrito por Idoia

¿Te apetece alguna excursión pero a su vez relajarte dándote un buen baño? Te proponemos varias piscinas de agua natural en Cataluña que podrás encontrar mientras haces senderismo en buena compañía. Eso sí, no están en Barcelona, sino que habrá que desplazarse a Girona o a Tarragona. No obstante, si no quieres moverte de la ciudad, siempre tienes la opción de darte un chapuzón en algunas de las playas de Barcelona. A ver qué te parecen estos planes de ShBarcelona.

Artículo relacionado: Escapada a Andorra desde Barcelona

 

Piscinas naturales en Tarragona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de calafellvalo via Visualhunt

El balneario Fontcalda es la maravilla de Gandesa, Tarragona. Para los senderistas es una grata sorpresa encontrase con él, el cual se halla entre montañas junto al río Canaletes. Si no tienes ni la menor idea de cómo llegar te aconsejamos echar un vistazo a la web de Escapada Rural.

Por otra parte, sin salir de Tarraco, como se la llamaba en la época de los romanos, hay algunas rutas que podemos realizar en sus montañas teniendo como destino precisamente una piscina natural. Tal es el caso de la ruta Capafonts a la Font Nova. Y es que por debajo de la Font Llúdriga encontraréis aguas tranquilas donde bañarse que pertenecen al río de L’Hortat. Ojo con ellas que están muy limpias pero muy frías al mismo tiempo.

Asimismo, en La Febrò, es muy recomendable hacer la ruta hacia el río Gorg, porque allí podremos bañarnos en una estupenda piscina natural. Y si te va más la playa, hay una especie de mini playita en la ruta del Pantano de Siurana hasta el Toll de la Palla. Aunque también se puede disfrutar del pantano en una zona más caudalosa con cataratas en la ruta que va del mismo al pueblo Siurana.

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de La Shola y EL Gringo? via Visualhunt

Otra opción sería andar por el camino circular Montsant-Ulldemolins, ya que de esta forma no solo nos deleitaremos con las impresionantes vistas que deja el río Montsant a su paso, sino que además podremos refrescarnos en él. Incluso en el mismo Parque Natural de Montsant es posible realizar la ruta La Morera al Tull de L’Ou, en la cual hay una piscinita natural en la que, sin embargo, no siempre hay agua. Para bañarte ve a principios de verano  o después de varios días de lluvia.

Artículo relacionado: Las mejores playas de alrededor de Barcelona.

Baños en Girona

En Girona también hay una zona de baño natural en una montaña muy destacada. Se trata de la piscina de Aniol D’aguja, situada en La Garrotxa. La poza se llama Gorg Blau de Sant Aniol y es muy refrescante. Además, está llena de historia y leyendas.

No obstante, si no te convencen las piscinas naturales en ShBarcelona te proponemos que descubras las mejores playas de Barcelona.

¿Conoces algún otro sitio para darnos un baño?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.