¿Te apetece alguna excursión pero a su vez relajarte dándote un buen baño? Te proponemos varias piscinas de agua natural en Cataluña que podrás encontrar mientras haces senderismo en buena compañía. Eso sí, no están en Barcelona, sino que habrá que desplazarse a Girona o a Tarragona. No obstante, si no quieres moverte de la ciudad, siempre tienes la opción de darte un chapuzón en algunas de las playas de Barcelona. A ver qué te parecen estos planes de ShBarcelona.
Artículo relacionado: Escapada a Andorra desde Barcelona
Tabla de contenidos
Piscinas naturales en Tarragona
El balneario Fontcalda es la maravilla de Gandesa, Tarragona. Para los senderistas es una grata sorpresa encontrase con él, el cual se halla entre montañas junto al río Canaletes. Si no tienes ni la menor idea de cómo llegar te aconsejamos echar un vistazo a la web de Escapada Rural.
Por otra parte, sin salir de Tarraco, como se la llamaba en la época de los romanos, hay algunas rutas que podemos realizar en sus montañas teniendo como destino precisamente una piscina natural. Tal es el caso de la ruta Capafonts a la Font Nova. Y es que por debajo de la Font Llúdriga encontraréis aguas tranquilas donde bañarse que pertenecen al río de L’Hortat. Ojo con ellas que están muy limpias pero muy frías al mismo tiempo.
Asimismo, en La Febrò, es muy recomendable hacer la ruta hacia el río Gorg, porque allí podremos bañarnos en una estupenda piscina natural. Y si te va más la playa, hay una especie de mini playita en la ruta del Pantano de Siurana hasta el Toll de la Palla. Aunque también se puede disfrutar del pantano en una zona más caudalosa con cataratas en la ruta que va del mismo al pueblo Siurana.
Otra opción sería andar por el camino circular Montsant-Ulldemolins, ya que de esta forma no solo nos deleitaremos con las impresionantes vistas que deja el río Montsant a su paso, sino que además podremos refrescarnos en él. Incluso en el mismo Parque Natural de Montsant es posible realizar la ruta La Morera al Tull de L’Ou, en la cual hay una piscinita natural en la que, sin embargo, no siempre hay agua. Para bañarte ve a principios de verano o después de varios días de lluvia.
Artículo relacionado: Las mejores playas de alrededor de Barcelona.
Baños en Girona
En Girona también hay una zona de baño natural en una montaña muy destacada. Se trata de la piscina de Aniol D’aguja, situada en La Garrotxa. La poza se llama Gorg Blau de Sant Aniol y es muy refrescante. Además, está llena de historia y leyendas.
No obstante, si no te convencen las piscinas naturales en ShBarcelona te proponemos que descubras las mejores playas de Barcelona.
¿Conoces algún otro sitio para darnos un baño?
Leave a Comment