blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Las mejores playas de Barcelona (y alrededores)

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Corre el “falso rumor” de que las playas de Barcelona son las peores de toda Cataluña, que el agua está llena de residuos flotantes y que en la arena no encontrarás más que aglomeraciones de gente y colillas.

Con este artículo de ShBarcelona queremos desmentir algunos de estos mitos y animaros a disfrutar de la costa de la Ciudad Condal y sus alrededores. Desde hace unos años el Ayuntamiento de Barcelona ha hecho verdaderos esfuerzos por mejorar la calidad de sus playas a través de campañas de civismo dirigidas especialmente al turista, pero también al usuario autóctono y lo ha conseguido con un notable.

Con la colocación de carteles en la misma arena, mensajes lanzados por megafonía en varios idiomas, iniciativas para la higiene de la arena (como repartir gratuitamente un recipiente para las colillas) y la limpieza regular y diaria del agua con barcas, se ha logrado aumentar los niveles de satisfacción de los usuarios de forma relevante. Vivir cerca de la playa es un lujo, y en Barcelona lo tenemos al alcance de nuestra mano.

Artículo relacionado: La mejores actividades para hacer en la playa de Barcelona

Playas de la Ciudad Condal y sus alrededores

Gaviota planeando por la orilla de la playa

Foto vía Pixabay

La Barceloneta, a pesar de ser la playa más concurrida por su localización cercana a la urbe, dispone de una zona menos “poblada” justo delante del lujoso Hotel W, en la que podrás colocar tu toalla sin problemas durante casi todo el verano. Es la preferida de los surfistas y de mucha gente cool que viene a visitarnos y quiere alejarse de las aglomeraciones.

La Mar Bella: Si además de broncearte y pegarte un buen baño quieres divertirte en un ambiente gay friendly en el que gente de todas las edades luce su cuerpo desnudo sin pudor, acércate a esta playa, un poco más alejada que la Barceloneta, pero a la que llegarás sin problema con el metro.

En la zona del Maresme, destacamos la playa de Sant Pol de Mar, ubicada a una media hora en tren de Barcelona y si te decides por plantar tu sombrilla en su arena, podrás gozar de un apacible día en esta playa pequeña pero acogedora, con un agua casi siempre cristalina. El ambiente que encontrarás es familiar.

Artículo relacionado: Las mejores playas de la Costa Brava

Atardecer en la playa

Foto vía Pixabay

También cercana a Barcelona, en la zona del Garraf, la playa de Sitges, una conocida población a media hora de Barcelona, disfrutarás de todo tipo de playas según sean tus preferencias: si apuestas por las más cercanas al paseo podrás alegrar la vista con los torsos musculados de los habituales de esta localidad, pero si avanzas un poco más allá, la arena y el agua se irán asemejando cada vez más a las paradisíacas playas de las Islas Baleares, por ejemplo.

La playa de Waikiki o Cala Fonda es la más alejada de las mencionadas y queda dentro de la provincia de Tarragona, pero es digna de mención por ser una de las últimas playas vírgenes que quedan en Cataluña.

Tendrás que llegar a ella a pie después de caminar unos 15 minutos, se practica el nudismo y sus aguas son excelentes. ¡Todo un placer! Haz tu propio recorrido por las playas de Barcelona y alrededores este verano.

¿Con cuál te quedas?

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.