blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Rutas del Bus Turístic de Barcelona

Rutas del Bus Turístic de Barcelona
Escrito por Idoia

Una de las formas más cómodas de ver todos los monumentos y atracciones turísticas de Barcelona es coger el Barcelona Bus Turístic que ofrece la Generalitat. Y ya no solo porque vayamos sentados, no nos cansemos y tengamos a nuestra merced un guía que nos va explicando todo de la mejor manera posible, sino que además, es gratuito si tenemos la Barcelona Card, de la cual ya hablamos en ShBarcelona. En este artículo te descubrimos las diferentes rutas del Bus Turístic de Barcelona para que descubras los lugares por los que transcurre.

Tres rutas para ver Barcelona

  • Ruta azul

Puedes hacer una, dos o todas. El precio será el mismo en caso de que no tengas la Barcelona Card y son un total de 44 paradas. La primera de todas es la llamada azul. Ésta comienza en Plaza Catalunya y pasa por el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), Paseo de Gracia y la Sagrada Familia. Además, con ella atravesaremos Gràcia, iremos al Parque Güell y llegaremos hasta el Tibidabo y Pedralbes. Por último haremos una parada en el Camp Nou. De esta manera, habremos recorrido parte de L’Eixample y Sarrià-Sant Gervasi.

Rutas del Bus Turístic de Barcelona

Rutas del Bus Turístic de Barcelona

  • Ruta roja

Otra opción sería coger la ruta roja, que parte del mismo sitio pero se centra en L’Eixample y baja hasta Sants. Así, con ella podremos ver el Parque de la Ciutatdella, el Arco del Triunfo, Paseo de Gràcia, la Diagonal, la Estación de Sants, Montjuic y sus fuentes, y finalmente, Port Vell.

Artículo relacionado: Rutas gratis por Barcelona

  • Ruta verde

Para terminar con las rutas del Barcelona Bus Turístic, la tercera vendría a ser la verde, la cual circula por la costa y nos lleva por Poblenou. Concretamente, empieza en el Puerto Olímpico y va hacia el pueblo nuevo, el barrio del 22@, atravesando Glories con su Torre Agbar y el Forum. Dejando ver, entre punto y punto, las mejores vistas de las playas más bonitas de Barcelona. No obstante, hay que tener cuidado con esta ruta porque solo funciona del 27 de marzo al uno de noviembre por razones que se desconocen.

Rutas del Bus Turístic de Barcelona

Rutas del Bus Turístic de Barcelona

Cambia de ruta cuando quieras

Las rutas están diseñadas con el fin de que cuando se realicen las paradas, cada uno sea libre de seguir la misma ruta o de cambiar las veces que quiera. Así todos disfrutemos a nuestra manera de Barcelona. Si lo deseas, te puedes descargar una versión para el smartphone del Bus Turístic. El enlace a dicha descarga está publicado en la web de Transportes Metropolitanos de Barcelona.

Y si en alguna parada prefieres descubrir cosas nuevas que se salen de lo estipulado, echa un ojo a nuestra sección de Ocio. 

¿Qué parte de Barcelona te gusta más?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment