blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Museu Egipci de Barcelona

Miriam M
Escrito por Miriam M

¿Te atreves a viajar al pasado? El Museu Egipci de Barcelona te da la oportunidad y te transporta hasta el antiguo Egipto con sus exposiciones, talleres y visitas guiadas. En este artículo de ShBarcelona te descubrimos todos sus secretos, y lo recomendamos encarecidamente a todos los apasionados de esa cultura tan avanzada como fue la egipcia. Si vas a visitar Barcelona y te gusta la historia, es una visita obligada. ¡Atento!

Artículo relacionado: Ránking de los museos de Barcelona

Qué podemos encontrar en el museo

Foto vía Pixabay

En unas instalaciones de más de 2.000 metros cuadrados, el museo acoge una gran colección formada por más de 1.000 piezas que realizan un recorrido por la historia egipcia. En el museo egipcio puedes aprender acerca de la vida, la sociedad y las tradiciones de una de las civilizaciones más antiguas. Descubre la vida faraónica, las momias y su culto a los dioses de la época, conoce como vivían y cuáles eran sus costumbres. En definitiva, podrás descubrirlo todo acerca de ellos.

El museo tiene tres pisos. En el inferior se dan cita las exposiciones temporales, un aula de formación, la tienda y la biblioteca. En dos pisos superiores podrás encontrar la colección permanente que no ha parado de crecer desde que el museo abriera sus puertas. Las piezas están acompañadas de paneles con información para que puedas conocer a fondo la historia. Gracias a la colaboración con otros museos egipcios del mundo, el de Barcelona ha conseguido acoger exposiciones muy importantes como, por ejemplo, la de Tutankamón.

Artículo relacionado: Entrada combinada a los museos de Barcelona

Visitas guiadas, actividades y talleres escolares

El poder recorrer el museo de la mano de un experto historiador hace que la aventura de visitarlo sea aún más atractiva. Él se encarga de contarte anécdotas de la época y te mostrará las piezas más importantes acompañadas de una historia que te permitirá conocer a fondo todo lo que esconde el museo.

Durante todo el año también se realizan diversas actividades para mayores y pequeños como visitas nocturnas, seminarios o conferencias. Además, en verano puedes apuntar a tus hijos al campus que organizan para que llegue a ser un experto arqueólogo. Y, esto no acaba aquí, los colegios pueden ponerse en contacto con el museo para poder disfrutar de un día conociendo al antiguo Egipto. De una forma amena y divertida aprenderán historia con los expertos trabajadores del museo.

Horarios y precios

Foto vía Pixabay

El museo se encuentra ubicado en la calle Valencia número 284 y puedes llegar a él a través de la estación de metro de Paseo de Gracia con enlace a las líneas L2, L3 y L4. Su horario es de lunes a sábado de diez de la mañana a ocho de la tarde y los domingos de diez de la mañana a dos de la tarde. Podrás entrar adquiriendo su entrada por once euros, aunque, eso sí, para los jóvenes de entre 15 y 18 años la entrada vale ocho euros y, para los niños (de seis a catorce años), el precio es de cinco euros. Los menos de cinco años entran gratis.

A nosotros nos parece que organizar una visita al Museo Egipcio de Barcelona es un buen plan para este fin de semana.

¿Lo has visitado ya? ¿Te gustó? Cuéntanos tu experiencia y si lo recomiendas al resto de usuarios.

Museu Egipci de Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Miriam M

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.