blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

5 Plazas con encanto en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Es indudable que Barcelona es una ciudad llena de rincones con encanto y muchas cosas por ver, y en este artículo desde ShBarcelona os proponemos descubrir algunos de estos espacios que no siempre figuran en las guías turísticas, pero que acumulan tanta historia y belleza que merecen que los tengas en cuenta. Son las plazas con más encanto de la Ciudad Condal, algunas de las que quizá quedan más alejadas de los circuitos de las guías, pero en las que te encontrarás con más habitantes locales pasando el rato con la familia o en las que descubrirás bares o locales más auténticos.

Alquiler de piso en Barcelona1.Plaza del Sortidor: el barrio del Poble Sec se ha convertido poco a poco en uno de los más bohemios de la ciudad y cada vez va tomando más importancia en los recorridos turísticos. Para muchos barceloneses es el barrio de toda la vida en el que encontrar un “bar de toda la vida” con un buen vermut o unas tapas ricas y baratas. En este barrio encontramos un punto neurálgico: la plaza del Sortidor, con la fuente neoclásica que le da nombre en medio. Os recomendamos no perderos La Soleá y sus tapas.

concordia2.Plaza de la Concordia: en el poco visitado por turistas barrio de Les Corts se encuentra la Plaza de la Concordia, con la majestuosa iglesia de Santa María del Remedio como protagonista, rodeada también de edificios noucentistas como el del Centro Cívico Mas Déu, en el que merece la pena tomar algo, así como en cualquiera de las terrazas que encontrarás en la plaza para tomar un delicioso café el domingo, o unas copas en horario nocturno.

huescaplaza3.Plaza de Huesca: Sants es otro de los barrios que en los últimos años ha resurgido y emerge como zona comercial y gastronómica muy interesante, en la que encontrar propuestas y locales muy novedosos. En la Plaza de Huesca, muy cerca de la estación de Sants, hay varias terrazas en las que tomar algo o comer una buena ración o tapa, que la convierten en un lugar cada vez más visitado con un ambiente muy especial en el que todos se conocen.

Alquiler de piso en Barcelona4.Plaza de Sant Felip Neri: esta plaza singular de Barcelona recibe el nombre de la iglesia que la preside, de estilo barroco. Está situada en el barrio Gótico y en su centro encontramos una fuente con base octogonal en la que sentarnos y descansar un poco de nuestro paseo por esta zona. Lo más curioso de esta plaza son las marcas de metralla que se conservan en sus paredes resultado de una bomba lanzada por el bando nacional durante la Guerra Civil Española.

virreina5.Plaza de la Virreina: y para terminar, si paseas por el barrio de Gracia te será difícil no llegar de un modo u otro a esta plaza, llena de vida, gente, comercios, bares y restaurantes. La plaza de la Virreina bien merece sentarse en las escaleras de su iglesia y un buen paseo para llegar a observar y entender bien cual es el carácter y la esencia de la ciudad.

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.