blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Delphine Castel, responsable de Comunicación y Márketing de ShBarcelona

Adriana
Escrito por Adriana

En ShBarcelona nos encanta escuchar de nuestros clientes que, durante su estancia en Barcelona, se han sentido como en casa y han descubierto una ciudad maravillosa. Y no hay nada que nos haga más felices que contribuir a esa exitosa experiencia… Así que queremos iniciar una serie de artículos en los que entrevistaremos a nuestro staff y ellos, directamente, te darán sus consejos y recomendaciones personales para mejorar tu visita a la Ciudad Condal. ¡Toma buena nota de las respuestas de nuestra querida Delphine!

Antes de todo… ¿podrías presentarte y decirnos que cargo ocupas dentro de ShBarcelona?

shbarcelonaMe llamo Delphine, soy francesa, Normanda precisamente de la ciudad de Rouen. Llegué a Barcelona durante el verano de 2012 y desde enero de 2013 soy la Responsable de Comunicación y Marketing de la empresa de servicios inmobiliarios ShBarcelona. Me dedico a armonizar la comunicación de la marca, que seamos visibles con estrategias de marketing digital, por ejemplo, en la web para que nuestros futuros inquilinos nos identifiquen rápidamente y sobre todo, intento que nuestros clientes estén satisfechos con nosotros y les guste nuestro servicio. Por ejemplo, nuestro blog les ayuda a encontrar todo lo que podrían necesitar en Barcelona en 8 idiomas. No es solo una agencia inmobiliaria, les acompañamos durante toda su estancia.

¿Cuál es tu trayectoria laboral hasta llegar a ShBarcelona?

Hice mis estudios en París, en Francia. Durante 4 años estudié en una escuela de comunicación y continué 1 año más para hacer un master en marketing en una escuela de negocios. Entonces, hace 15 años que trabajo en servicios de comunicación y marketing de diferentes empresas internacionales.

Como extranjera, ¿qué opinas de Barcelona?

¡Es una ciudad estupenda! Por una parte, tenemos un tiempo increíble todo el año, disfrutamos del mar, de la playa, también de la montaña; es un lujo. Por otra parte, Barcelona es una ciudad muy dinámica, hay una riqueza cultural enorme, la arquitectura de la ciudad es una de las más bonitas que vi en mis barcelona-landscapediferentes viajes y también favorece la innovación y la tecnología sin perder su propia identidad de capital catalana. Me siento realmente bien viviendo aquí.

¿Qué es lo que más te gusta de Barcelona? ¿Y lo que menos?

Creo que mi respuesta anterior contesta a lo que me gusta lo más podemos añadir también la comida con el jamón iberico, las especialidades como Escalivada, la fideuà y las calçotadas. ¿Lo que menos me gusta de vivir en Barcelona? Pues, no es realmente algo específico de Barcelona, es que mis amigos o mi familia me echan de menos. Porque de verdad, no veo nada de negativo en Barcelona. Quizás, vuelve a preguntármelo en 10 años, vivo aquí desde hace 6 años, así que todavía nada me cansa o me pesa, de verdad.

¿Qué recomendaciones les darías a aquellos extranjeros que vienen a vivir a Barcelona o a pasar un tiempo en la ciudad?

A veces nuestros clientes extranjeros nos piden un alojamiento en Barcelona en el centro de la ciudad, pero creo que para disfrutar realmente del alma de Barcelona, deberían favorecer los barrios menos turísticos. Así, tendrán una experiencia de vida mucha más típica con menos turistas, con bares y restaurantes muy locales, pequeños negocios de barrios y menos franquicias internacionales. Además, les recomiendo que visiten las ciudades fuera de Barcelona, por ejemplo la Costa Brava cuenta con maravillosos pueblos y playas tan bonitas que no deben perdérselas. Barcelona tiene una red de tren y ferrocarril muy importante así que es muy fácil acceder a otras ciudades vecinas.

¿Nos puedes desvelar algún secreto de Barcelona que hayas descubierto y que crees que no muchos conoces?

Claro, ¡por supuesto!

Hay un lugar de descanso en Montjuic donde no se encuentra mucha gente mientras que es un espacio estupendo por su calma y su vista al mar justo debajo las sombras de los pinos. Se llama la Caseta del Midgia”, ya hemos hablado un par de veces de él en este blog. Podéis pasar un domingo durante el verano o durante un aperitivo después el trabajo, se puede comer, descansar con amigos o en modo “solo con un libro”, así como disfrutar de las programaciones, es un pequeño rincón de paz y de belleza.

Otro secreto, que es más bien un buen plan… El éxito de Barcelona a veces puede provocar que los habitantes locales no acudan a todos los eventos culturales por culpa de filas de turistas interminables. Así que si os apetece visitar un museo o algún monumento emblemático de Barcelona, pensad en comprar las entradas online. Así no hace falta hacer la fila y eso, durante la temporada alta, es genial. Siempre lo sugiero como recomendación.

Delphine Castel, responsable de Comunicación y Márketing de ShBarcelona
5 (100%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment