blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Ránking de los museos de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

Barcelona es una ciudad que cada vez recibe más y más visitantes. Uno de los reclamos principales, aparte del excelente clima, de la belleza arquitectónica de la ciudad y de la calidad de vida mediterránea es el alto nivel de los museos de Barcelona. Cada año el ICUB, el Instituto de Cultura de Barcelona, elabora el ránking de los museos de Barcelona que reciben mayor número de visitas, como indicativo de los gustos y preferencias de los visitantes y turistas de nuestra ciudad. No hay que olvidar, tampoco, que muchas de estas visitas proceden de los propios habitantes locales, por lo que, para este Instituto, es importante tomar como referencia este indicador para realizar ofertas museísticas acordes a las necesidades de todos los que integran la ciudad. Desde ShBarcelona queremos presentarte, con este artículo, cuáles son los museos más visitados de la ciudad.

Artículo relacionado: Los museos más importantes de Barcelona

El incremento de visitantes con respecto al año pasado ha sido de casi 700.000 personas, por lo que el número provisional de visitantes ha sido de casi seis millones, unos 5.946.000, siempre según datos del ICUB, pero veamos como se han repartido estas visitas en los diferentes museos de la ciudad.

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Siri BB via VisualHunt

Born Centre Cultural. Este año ha recibido millón y medio de visitas, un descenso de unas 400.000 personas respecto a la medición anterior, pero aún así, sigue siendo el museo más visitado de la ciudad. Este espacio, ubicado en el antiguo Mercat del Born, se ha convertido en un museo de interpretación de la historia y de la memoria de la ciudad en el que se quiere rendir memoria a los hechos de la guerra de sucesión española de principios del siglo XVIII. Lo cierto es que es una interesante manera de descubrir como era la Barcelona del S.XVIII y los efectos que la guerra tuvo en la ciudad. Puedes visitarlo en Plaza Comercial, 12

Museo Picasso. El segundo en el ránking es el museo Picasso. La obra del inmortal malagueño se ha consolidado como la principal atracción artística de la oferta de museos de la ciudad y ha escalado hasta el segundo puesto con un total de casi un millón de personas, un aumento de un 10% respecto al ránking anterior. El museo Picasso presenta parte de la colección del pintor en sus años de Barcelona, junto con otras obras destacadas, poniendo en contexto el arte y el período de las pinturas mostradas, interesante para contemplar la evolución artística de tan sublime pintor. El museo se encuentra en la calle Moncada 15-23, en el barrio del Born.

Artículo relacionado: Qué museos hay en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de www.happybarcelona.eu via Visualhunt

Museo de Historia de Barcelona (MUHBA). Es el tercer museo del ránking, aunque superado por el Castillo de Montjuïc y el Park Güell, que no son museos “strictu sensu”. Concretamente el honor corresponde a la sede principal del mismo en la Plaça del Rei. Esta sede ha conseguido 295.000 visitas, aunque el conjunto total de espacios que se acogen bajo el nombre del MUHBA suman un total de 925.000. Este museo recoge una serie de espacios históricos de la ciudad, sobre todo de su etapa romana, el barrio judio, las murallas de la ciudad, y el propio conjunto histórico de la Plaza del Rey, una muestra del espacio gótico de Barcelona. La sede principal se encuentra, como ya hemos mencionado en la Plaça del Rei, aunque hay muchos otros emplazamientos.

Museo del Diseño de Barcelona. Ha sido inaugurado hace, relativamente poco tiempo, pero ya se ha convertido en el cuarto museo más visitado de la ciudad con un total de  217.000 visitas. Lógico en una ciudad como Barcelona obsesionada con el diseño y que lo ha convertido en una de sus principales hechos diferenciales como ciudad. El museo, que se encuentra en Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38 08018, ha entrado rápidamente en la lista de los mejores museos de Barcelona, gracias a su interesante colección de objetos de diseño, arte textil, artes gráficas, artes decorativas, diseño arquitectónico y a una interesante política de exposiciones.

¿Cuál de estos cuatro museos has visitado y cuál nos recomiendas que no esté en esta lista?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.