blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Arts Santa Mónica

centros culturales en barcelona,exposiciones en barcelona
Escrito por Idoia

En ShBarcelona, ya os hemos hablado de varios centros culturales de Barcelona, centros cívicos donde poder realizar cursos, donde ver exposiciones, obras de teatro y, en definitiva, donde poder fomentar la creatividad de todo aquel vecino que lo desee. Hoy os vamos a hablar de otro de los centros culturales más destacados de la ciudad: El Arts Santa Mónica, situado en las Ramblas.

Qué es el Arts Santa Mónica

En su página web oficial ellos defienden que precisamente este centro de exposiciones no solo quiere fomentar la creatividad, sino que además tienen como objetivo impulsar y proteger la cultura catalana pero adaptándonos siempre a las novedades digitales de esta nueva era. Además, establece contacto con una amplia red de contactos tanto internacionales como nacionales. De hecho ellos mismos afirman que el Arts Santa Mónica abarca la investigación, la producción y la exhibición, impulsando la producción artística y las creaciones de investigadores nacionales e internacionales. Asimismo convoca proyectos educativos y siempre está tratando de llevar a cabo iniciativas en las que sea posible que todo los ciudadanos que lo deseen participen para que todos sean residentes activos.

centros culturales en barcelona,exposiciones en barcelona

Santa Mónica: La ventana del arte

Pero, ¿qué nos podemos encontrar en ella? Como todo centro cultural, cuenta con exposiciones. Exposiciones que suelen durar varios meses por lo que os deja tiempo suficiente como para ir cuando mejor os convenga. Echa un ojo a su web para ver cuáles tienen organizadas para las siguientes semanas y meses, que son unas cuantas. Por otro lado tenemos una serie de actividades que podemos efectuar, en su mayoría cursillos o talleres que tienen muy buena pinta, son muy interesantes. No te los pierdas. Por ejemplo, estos días hay uno sobre introducción a la literatura en la era digital. ¿Suena bien no?

Artículo relacionado: Casa Elizalde

Actividades en el Arts Santa Mónica

A su vez tenemos talleres y cursos de formación sobre muchas especialidades. ¿Que quieres mejorar profesionalmente? Contacta con ellos por si ofrecen algún curso que te interese. ¿Que quieres convertirte en un experto de algún hobby particular que tengas? Puede que en este centro cultural tengas tu taller ideal. Concretamente, ahora ofertan un cursillo que suele interesar a todo el mundo: cómo mejorar las habilidades comunicativas, en el que perderás ese miedo escénico que siempre te entra cuando tienes  que realizar una presentación.

centros culturales en barcelona,exposiciones en barcelona

Finalmente, en la sección que tienen en su sitio web de Espacio Residencia, en ella, si navegamos un poco, podremos ver ciertos proyectos educativos que ellos mismos fomentan. En este caso hay uno que se llama Colbacat, el cual pretende involucrar el arte en la educación, sobre todo en la secundaria, asegurando que la educación artística es algo esencial que hay que inculcar a los niños.

Por lo demás el centro cuenta con salas de exposición para que pongas la tuya si te apetece, salón de actos e incluso terraza, en la cual se pueden organizar también ciertos eventos. Unas instalaciones muy completas en las que defender la cultura a capa y espada.

¿Cuál es tu espacio cultural favorito de Barcelona?

Arts Santa Mónica
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.