blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Las playas más bonitas de la Costa Brava

Written by Olivia Gracia

La Costa Brava es siempre un buen lugar para visitar. Sus bellas playas, sus escarpadas calas salvajes y rebosantes de encanto, sus pintorescos pueblos llenos de cultura y con una excelente gastronomía… sin duda, la Costa Brava es una de las zonas de España con más glamour, frecuentada desde siempre por la burguesía catalana y turistas europeos, en especial por holandeses, franceses y alemanes. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de las mejores playas de la Costa Brava catalana.

Artículo relacionado: Las cuevas marinas de la Costa Brava

Descubre las playas más bellas de la Costa Brava

Foto vía Pixabay

Aunque la mayoría de las playas de la Costa Brava son verdaderamente excelentes, es cierto que algunas, ya sea por su belleza, su aspecto salvaje o por sus servicios, son especiales y desde ShBarcelona queremos recomendarlas. La primera es la Cala Pola en Tossa de Mar. Aunque no es muy visitada, es bastante conocida por el camping que se encuentra al lado, el Camping Pola. esta playa es complicada para aparcar, ya que debes desplazarte para poder acceder a la zona. Es una de las calas más bonitas de la Costa Brava y, con unos 80 metros de longitud, se encuentra escondida en una pequeña bahía rocosa y es uno de los rincones más bellos de toda la zona. Otra alternativa son las playas de Begur. Sa Riera, junto a la bonita Aiguablava, puede que sean unas de las calas/playas más conocidas de la Costa Brava. De fácil acceso, carácter familiar y a pocos minutos del imperdible pueblo de Begur, Aiguablava y su parador nacional componen, para lo bueno (agua y paisaje) y para lo malo (masificación en verano), la postal arquetípica de la Costa Brava. El resto de playas de Begur (Sa Tuna, Aiguafreda, Playa Fonda...) son también preciosas.

Artículo relacionado: Visita estos Camí de Ronda de la Costa Brava

Foto vía Pixabay

Otra de las playas que recomendamos desde nuestro blog es la Cala Sant Francesc de Blanes. El encantador pueblo marinero de Blanes se ha convertido en un popular destino de vacaciones en estas últimas décadas. En Blanes podrás encontrar espaciosas y cómodas playas con todo lo que necesites y calas rocosas reconocidas por su belleza natural. La Cala Sant Francesc está formada por arenas doradas y aguas tranquilas y se encuentra rodeada de pinos. Esta pequeña cala se extiende a lo largo de 220 metros de largo por 35 metros de ancho y también cuenta con los principales servicios, como duchas, tumbonas, alquiler de botes a pedales, socorrismo, aparcamiento y un restaurante. Ideal para ir en familia. Por último, os recomendamos la Cala Jugadora en el Cap de Creus. En el camino antiguo que va desde Cadaqués, uno de los pueblos más bonitos de Cataluña, hasta el faro de Cap de Creus encontrarás calas espectaculares como la Jugadora o Culip. Perteneciente al  Parque Natural de Cap de Creus, se caracterizan por ser zonas en las que encontrarás fuerte viento en ocasiones y donde podrás ver como este fenómeno de la naturaleza ha ido erosionando las piedras y las playas de este espectacular lugar de la parte alta de la Costa Brava.

¿Has visitado alguna de estas playas en la Costa Brava?

Las playas más bonitas de la Costa Brava
5 (100%) 1 vote

About the author

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

Leave a Comment