blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Visita estos Camí de Ronda de la Costa Brava

Escrito por Veronica Manchado

¿Estás cansado de llevar una vida ajetreada de casa a la oficina y de la oficina a casa? Entonces necesitas un cambio de aires, un momento donde poder disfrutar de tu tiempo libre en algún paraje distinto al habitual, lleno de gentío y ruido. Por este motivo, desde ShBarcelona te ofrecemos una de las mejores alternativas si quieres cambiar de chip por unos días y, además, hacer deporte al aire libre: visitar los Camí de Ronda de la Costa Brava.

Artículo relacionado: Visita Girona

Historia

Foto vía Visualhunt

Las playas de la Costa Brava son muy populares, tanto para los propios catalanes como para cualquier turista, sin embargo, los caminos de ronda hay veces que pasan desapercibidos. Estos caminos son senderos a través de los cuales se unen todas las playas y gran mayoría de poblaciones del litoral gerundense, los cuales pueden recorrerse a pie fácilmente. No obstante, estos paseos no siempre fueron lo mismo, ya que su origen se remonta al siglo XIX y XX, cuando servían como lugar para el estraperlo, el comercio ilegal de alimentos y otras necesidades. Finalmente, este mercado irregular quedó censurado alrededor de la década de los 50 y, a lo largo del tiempo, es cuando estas travesías han llegado a ser lo que son hoy en día.

Artículo relacionado: Qué ver en la Costa Brava

Los mejores caminos

Camino de S’Agaró a Playa de Aro

Este camino es bastante fácil de recorrer incluso si vas en familia, ya que aproximadamente en 1 hora podrás completarlo. Además, gracias a él, podrás conocer diferentes parajes como el precioso pueblo de s’Agaró y Playa de Aro. Al llegar a esta última, verás que no solo es una de las mejores playas de la zona, sino que también cuenta con una gran oferta para el turismo donde puedes encontrar acogedores bares o restaurantes para cenar después de una larga caminata.

Camino de Playa de Pals a Sa Tuna

Ambas poblaciones, Pals y Begur, donde se sitúa la cala de destino de este camino conocida como Sa Tuna, son poblaciones dignas de visitar, y que mejor que hacerlo a pie. Además, si optas por hacer esta ruta, podrás pasar también por la playa de Aiguafreda. Por este motivo, este camino de Ronda de aproximadamente 6 kilómetros, puede ser una buena opción si lo que quieres es ir haciendo alguna parada durante el trayecto.

Camino de Palamós a Calella de Palafrugell

Foto de aaamsss vía VisualHunt

Este es el recorrido más largo, aproximadamente de unos 10 kilómetros y unas 6 horas de camino. Sin embargo, es la alternativa perfecta si tienes suficientes fuerzas y resistencia, ya que si lo recorres podrás descubrir varias calas recónditas como la Cala de Castell. Además, tiene una peculiaridad que quizás te conquiste… pasa por los jardines de Cap Roig, conocidos por, cada año, celebrar un festival de música. ¿Te apuntas a la aventura?

Estas son algunas de las recomendaciones que te hacemos desde nuestro blog, ahora solo queda que tú mismo descubras cuál es el camino de ronda que te gusta más. Te aseguramos que este artículo te puede abrir las puertas a descubrir uno de los mundos más amados, la naturaleza catalana, que se esconde en cada esquina y rincón de la Costa Brava.

¿Ya conocías el origen del Camí de Ronda? ¿Has recorrido alguno en alguna ocasión? ¡Cuéntanoslo!

Visita estos Camí de Ronda de la Costa Brava
5 (100%) 1 vote

Sobre el autor

Veronica Manchado

Especializada en letras y amante de la lectura. Intenta crear y
compartir un cachito de sí misma mediante la escritura.

Dejar un comentario