blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Qué ver en Barcelona en 3 días

Sagrada familia en construcción
Clara Acena
Escrito por Clara Acena

Si eres de los que le apasiona andar por las calles de una ciudad cosmopolita, vibrante y llena de arquitectura asombrosa, te sorprenderá lo que puedes llegar a ver en Barcelona en 3 días

Aquí te presentamos la guía más completa sobre qué ver en Barcelona en 3 días creada por ShBarcelona.

En resumen, en este artículo verás lo mejor de la ciudad ¡Bienvenido a Barcelona!

  • Sitios importantes qué visitar como La Sagrada Família, el Park Güell, el castillo de Montjüic.
  • Recomendaciones de los mejores barrios para comer como el Raval, Gràcia o Gótico
  • Paseos imprescindibles como La Barceloneta, la Avinguda Gaudí o La Ramblas
  • Ir de compras por el Passeig de Gràcia o por el Centro Comercial del Maremagnum

Día 1: Barcelona clásica

  • Visita la Sagrada Família (2 horas)
  • Avenida Gaudí (1 hora)
  • Las Ramblas (1.5 horas)
  • La Boquería (1 hora)
  • El barrio Gótico (3 horas)

La Sagrada Família

Es un tópico, pero pasar por la Ciudad Condal sin pararse a admirar algunas de las impresionantes obras de Gaudí, como la Sagrada Família, es una auténtica pena.

Para aprovechar al máximo tu primer día, levántate pronto y dirígete hacia la Sagrada Família, una vez allí podrás desayunar en una de los múltiples cafeterías que hay anexas a la catedral. 

Imagen de la Sagrada Família por dentro

Imagen de CD_Photosaddict en Pixabay

Si eres de los que disfruta de los cafés de tamaño XL, encontrarás un Nero en la calle Provença, si por el contrario quieres conocer el dulce catalana dirígete al Forn Turris en la Avinguda de Gaudí, 39.

Para asegurarte que vas bien de tiempo, compra tus entradas de la Sagrada Família antes de ir. Te ahorrarás las colas y podrás disfrutar de las increíbles vistas sin esperas. 

Podrás visitar la catedral desde las 9:00h de la mañana hasta las 18:00h de la tarde de noviembre a febrero, hasta las 19:00h de marzo a octubre y hasta las 20:00h de abril a septiembre. 

Es muy sencillo llegar con las líneas de metro L2 y L5, ambas tienen una parada directa con el mismo nombre de la Sagrada Família.

También puedes llegar con buses como el 19, 33, 34, 43, 44, 50, 51, B20 y el B24.

Artículo relacionado: Qué ver en Barcelona en un día

Las Ramblas, la Boquería y el barrio Gótico

Para ir abriendo el apetito te sugerimos dirigirte a Plaça Catalunya. Coge la línea L2 y en tan sólo 15 minutos llegarás a Passeig de Gràcia, tres calles en dirección sur te encontrarás con las Ramblas de Barcelona.

El pintoresco paseo por esta avenida te divertirá y fascinará a partes iguales. Caminarás entre arte callejero, tiendas de golosinas, helados y flores, al final de las Ramblas casi tocando el monumento a Colón,  verás las estatuas vivientes.

Frutas dulces del mercado de la Boquería

Imagen de Joaquin Aranoa en Pixabay

Desde la misma avenida tienes acceso a la Plaça Real, el Liceo, el Museo de cera, el Museo erótico o el Palau Güell, otro edificio modernista de Gaudí en pleno centro de la ciudad. 

Recomendamos una parada en especial para los amantes de la gastronomía, el clásico Mercado de la Boquería, donde podrás probar uno o dos bocados de las tapas más tradicionales de Barcelona.

En Barcelona se come  tarde, normalmente a partir de las 14h, pero, te aconsejamos comer sobre la 13h, algo más pronto que el resto, así encontrarás mesas libres, evitarás esperas y camareros abrumados. Comer pronto es la solución para tener una sobremesa distendida.  

Para el postre, camina unos 15 minutos y dirígete al barrio Gótico. Cruzarás el Portal de l’Àngel, la catedral de Barcelona, el edificio modernista del Palau de la Música hasta llegar a la catedral de Santa María.

Fuentes de Barcelona

Imagen de milpek75 en Pixabay

Aprovecha las últimas horas del sol para contemplar los motivos arquitectónicos de las catedrales, los detalles de las fachadas y hacer las fotos de la puesta de sol.

Día 2: Ruta panorámica

  • El Castillo de Montjuïc (2 horas)
  • Jardines de Joan Brossa y Mossèn Verdaguer (1 hora) 
  • Búnkers de El Carmel (2 horas)
  • Tibidabo (2 horas)

El castillo de Montjuïc 

En tu segundo día queremos enseñarte Barcelona desde las alturas. El castillo de Montjuïc es un edificio histórico situado en la montaña Montjuïc en el mismo distrito de Sants – Montjuïc

Es una área tranquila en la que se puede observar toda la ciudad de Barcelona a tus pies.  Esta magnífica construcción fue declarada en 1899 bien cultural de interés nacional.

Si te apasiona la historia y quieres saber más sobre el Castillo de Montjuïc lo mejor es llegar sobre las 11:00h de la mañana para la ruta guiada diaria en inglés, a las 11:30h en francés o a las 12:30 en catalán o castellano.

panorámica desde Mnac, montjuic

Imagen de Kevin Ramirez en Pixabay

El castillo de Monjuïc está abierto de lunes a domingo de 10h a 18h, de noviembre a febrero y de 10h a 20h de marzo a finales de octubre a 9€ la entrada general. 

Para llegar tienes varias opciones:

Bus: la línea de bus 150 tarda unos 20 minutos en subir hasta el mismo castillo y lo puedes coger en la Plaça España (L3 y L1).

Funicular: el funicular tiene 3 únicas paradas, el inicio, en Avenida Miramar, la plaça de la Sardana y la parada final, el Castillo

A pie: es una subida de unos 25 minutos con una pendiente bastante pronunciada que comienza al pie de la primera parada del funicular. 

Esta última opción permite visitar además los Jardines de Joan Brossa y de Mossèn Cinto Verdaguer.

Para tu siguiente parada, el búnker del Carmel, necesitarás hacer transbordo. En primer lugar cogerás la línea L3 dirección a Vall d’Hebron, una vez allí, cambiarás de línea a la L5 dirección a la parada del Carmel

Artículo relacionado: Qué visitar en Barcelona durante dos días

Los búnkers del Carmel

Para los amantes de las vistas panorámicas, los búnkers del Carmel son un sueño hecho realidad. Situados a 262 m de de altura del nivel del mar en el turó de la Rovira, en el barrio del Carmel

Un poco de historia, en 1937, durante la Guerra Civil Española, la República construyó estas baterías antiaéreas para defender la ciudad.

Hoy en día es un recuerdo histórico convertido en uno de los miradores más conocidos de la Ciudad Condal en el que ver el atardecer. 

Aviso para navegantes, llegar a los búnkers del Carmel no es tarea sencilla, por lo que recomendamos ir bien calzados, botellas de agua y buen estado físico, ya que el camino es empinado y no hay transporte público que llegue hasta la entrada

Chica sentada mirando panorámica de Barcelona

Dicho esto, la mejor manera de llegar son los buses 119, 86, 22 o 92 desde la misma salida metro de El Carmel. Cabe tener en cuenta que estos buses te dejarán cerca pero no en la entrada por lo que tendrás que caminar unos 15 minutos.  

Si aún así, prefieres el metro, puedes llegar con la L5 a la parada del barrio del Carmel y coger el bus 119 para llegar a los búnkers o caminar unos 25 minutos hasta llegar a la cima. 

Tibidabo

Para acabar tu día, te proponemos hacerlo en el Tibidabo, es una zona en la cima de la montaña con el mismo nombre.  

Aunque hay varios edificios como el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, la torre de Collserola y el Observatorio astronómico Fabra, el Tibidabo, es más conocido por su parque de atracciones.

vista panorámica del Tibidabo

Imagen de Alvaro Dos Santos en Pixabay

Déjate deslumbrar por la escenografía de Barcelona acompañado de uno de los famosos cócteles de El Balconet, una de las terrazas más bonitas de ciudad. 

Es sencillo llegar desde los búnkers de El Carmel al Tibidabo, coge el bus V19 hasta la parada de Craywinckel – Hurtado, haz el cambio a la línea de bus T2C y tras 30 minutos de ruta sin paradas llegarás al mismo parque del Tibidabo

Otra opción es ir en funicular hasta la entrada del parque, pero actualmente están reacondicionando el sistema y se espera la próxima reapertura en octubre del 2020.

Artículo relacionado: Qué ver en Barcelona gratis

Día 3: Barcelona bohemia

  • El barrio de Gràcia (2 horas)
  • El Park Güell (2 horas)
  • Passeig de Gràcia (1 hora)
  • Paseo marítimo (1 hora)
  • Maremagnum (1 hora)
  • Playas y chiringuitos (2 horas)

El barrio de Gràcia 

Barcelona tiene tantas personalidades como personas residen, es una ciudad que transpira historia por cada uno de sus barrios y callejuelas, pero el barrio de Gràcia es especial.

En el tercer día, después de tantos kilómetros caminados apetece relajarse y perderse por las acogedoras calles de la ciudad. Olvídate de madrugar y empieza el día sobre las 10 de la mañana.

imagen del Park Guell

Imagen de Pexels en Pixabay

Llegarás a Gràcia con la línea L3 en la parada Fontana o a 30 minutos a pie si te hospedas cerca de Diagonal, Passeig de Gràcia o Plaça Catalunya. 

Si caminas desde Passeig de Gràcia dirección norte verás edificios tan emblemáticos del Modernismo catalán como la Casa Batlló, la Casa Lleó Morera, la Casa Amatller o la Casa de les Punxes

Recomendación para Instagramers: hazte un selfie desde la esquina de Diagonal, con la fachada de la Casa de les Punxes detrás, ¡quedará genial! 

Una de las muchas bellezas que el distrito de Gràcia posee, son sus calles peatonales, la multitud de bares y restaurantes, las tiendas vintage, los locales alternativos y la vida que se siente a través de sus múltiples plazoletas.  

Si quieres visitar otra de las obras de Gaudí, el Park Güell, debes saber que llegar es fácil, si sabes cómo:

A pie: desde la parada de metro Lesseps (L3) , caminar unos 20 minutos y acceder por la Avinguda del Santuari de Josep de la Muntanya ya que tiene escaleras mecánicas

Bus: el H6 y D40 desde la Travessera de Dalt, caminar unos 20 minutos y acceder por la Avenida del Santuari de Sant Josep de la Muntanya o por la calle Larrard. Ambos accesos tienen escaleras mecánicas. 

Lanzadera: si compras la entrada al Park Güell con antelación, el precio de la entrada incluye un bus lanzadera que sale desde la parada de Alfons X (L3) y te lleva directo a la entrada del parque.

La Barceloneta

Por último y antes de despedirte de la ciudad merece la pena pasear por el barrio de La Barceloneta, y su amplio paseo marítimo.

Podrás volver a sentirte niño visitando el Aquarium, irte de compras por el centro comercial Maremagnum, y en tiempos de calor, acabar con un chapuzón en sus playas y ver el atardecer en uno de sus chiringuitos

Hotel W

Imagen de Joaquin Aranoa en Pixabay

Llegarás cómodamente con la línea amarilla (L4) del metro a la parada de La Barceloneta, normalmente es una de las líneas más masificadas por su cercanía a la playa.

Aconsejamos tener precaución con los objetos personales, ya que entre el gentío, es frecuente la presencia de carteristas. 

Si prefieres llegar caminando, tardarás unos 20 minutos desde Urquinaona hasta el puerto donde verás las embarcaciones y podrás escuchar música en directo de varios artistas callejeros. 

¿Y tú, ya has visitado Barcelona? ¡Cuéntanos tu visita!

 

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Clara Acena

Clara Acena

Clara es una redactora SEO entusiasta y apasionada por explorar las culturas del mundo, especializada en la gastronomía y los viajes.

Enamorada del mundo de la comunicación, se especializó con el Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.