blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Visitar el estadio y el museo del Barça

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

El Estadio del F.C. Barcelona, también llamado Camp Nou, es el estadio con más capacidad de toda Europa y uno de los más grandes de todo el mundo. ¿Lo sabías? Cuenta con tanta fama a nivel mundial, que recibe más de un millón y medio de visitas al año. No es necesario ser un aficionado al fútbol para visitar el estadio y el museo del Barça, pues la experiencia en sí ya es muy satisfactoria, tanto para residentes en Barcelona, como para turistas. ShBarcelona te cuenta de qué manera puedes visitar las instalaciones y, además, conocer el museo.

Artículo relacionado: Si te gusta el fútbol y estás en Barcelona, no lo podrás evitar, ¡Barça!

Camp Nou Experience

visitar el estadio y el museo del barçaSi tienes en mente visitar el estadio y el museo del Barça, la “Camp Nou Experience” está diseñada para gente como tú. Se trata de un tour muy completo en el que experimentarás la pasión azulgrana explorando todas las instalaciones del Barça y visitando los rincones más emblemáticos.

La ruta por las instalaciones del estadio es, sin duda, uno de los momentos más emotivos de la visita. Se accede a los vestuarios y se realiza el mismo recorrido que los jugadores por el túnel (recientemente reformado), hasta llegar a pisar el césped del terreno de juego. Además, la “Camp Nou Experience” te dará la posibilidad de visitar el banquillo (desde donde se disfruta de unas vistas impresionantes del Camp Nou) las butacas presidenciales, la sala de prensa, el estudio de televisión y las cabinas de comentaristas.

visitar el estadio y el museo del barçaLa otra parte de la visita se desarrolla en el inmenso Museo del F.C. Barcelona, que en la actualidad, es el museo de fútbol más moderno del mundo, el más visitado de toda Barcelona y el tercero más visitado de España. Se trata de un espacio que permite conocer la trayectoria del club a lo largo de más de un siglo por medio de una zona multimedia con pantallas interactivas, vitrinas, fotografías, recuerdos, el nuevo Espacio Messi (una zona dedicada a sus trofeos y objetivos alcanzados), así como una amplia colección de objetos y trofeos personales más relevantes de los jugadores del Barça actuales y del pasado.

Artículo relacionado: Vive el sentimiento culé en Barcelona.

Es posible visitar el estadio y el museo del Barça todos los días del año, excepto el 1 de enero y el 25 de diciembre. Eso sí, hay que tener muy en cuenta que los días en que hay partido de Liga o Copa del Rey, el tour está cerrado todo el día (solo se puede visitar el Museo y una visita panorámica del estadio hasta las 3h previas al partido) y los días en los que hay partido de Champions League, el tour permanece cerrado el día antes y el mismo día (solo se puede visitar el Museo y una vista panorámica del estadio hasta las 15h).

visitar el estadio y el museo del barçaLa duración estimada del tour es de entre 1,5 horas y 2 horas, aunque la visita no tiene un tiempo límite. Por tanto, pueden hacerse fotos con calma, pero siempre siguiendo el recorrido en la dirección indicada. En el caso de grupos reducidos, el visitante puede ir por su cuenta o, si lo prefiere, alquilar una audioguía muy completa que narra la historia del estadio y las mayores victorias del Barça (el precio no entra con la entrada). En el caso de grupos grandes (de máx. 25 personas), se puede contratar el servicio de un/a guía, con reserva previa. Los horarios más recomendables son a primera hora del día (antes de las 11 h) o de la tarde (a partir de las 16 h).

Artículo relacionado: ¿Dónde comprar camisetas del Barça?

Al final de la visita, podrás acceder a la enorme Tienda F.C. Barcelona que dispone de todos los souvenirs inimaginables y relajarte en alguno de los bares o restaurantes. Es recomendable comprar las entradas anticipadas para evitar las largas colas que se forman. Y si deseas más información, visita la web oficial de la Camp Nou Experience.

¿Quieres contarnos algo más sobre el estadio o el museo del F.C. Barcelona?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.