blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Los 5 mejores lugares que visitar si estás de paso por Barcelona

playas barceloneta
Escrito por Damien

Si estás de visita en esta pintoresca ciudad española y quieres sacarle el máximo provecho a tu estancia pero no tienes idea de por donde comenzar, existen múltiples opciones de alquiler de apartamentos turísticos para hospedarte y lugares hermosos que puedes visitar en Barcelona.

A continuación  en ShBarcelona te presentamos 5 lugares que no te puedes perder mientras estés de visita.

Artículo relacionado: Cuál es la mejor época del año para visitar Barcelona 

Qué no te puedes perder en Barcelona

vista de la ciudad de Barcelona y al fondo la sagrada familia

Foto vía Pixabay

La Plaza Cataluña y las Ramblas: Esta mítica y fascinante calle empieza en la Plaza Cataluña la cual es la más conocida en la ciudad llega hasta el monumento de Colón, cerca del mar.

Es uno de los destinos turísticos más visitados en España porque cuenta con atracciones artísticas como las estatuas humanas, las cuales son interpretadas por artistas con disfraces bellamente elaborados, la delicia de los paseantes cada día. También podrás encontrar bares, kioscos, tiendas de flores y finos restaurantes.

El Mercado de la Boqueria y la Plaza Real: Aprovechando que estamos en la calle de las Ramblas puedes visitar el Mercado de la Boquería. Es un mercado de frutas y verduras donde normalmente encontramos abuelitas haciendo sus compras normalmente, que con el tiempo se ha convertido en una popular atracción turística. Es el mercado más grande de Cataluña y cuenta con gran variedad de productos locales y exóticos.

plaza reial de barcelona

Foto vía Pixabay

Ciutat Vella: Gótico y Raval. Este es el distrito más antiguo de la ciudad que fascina diariamente a miles de turistas. Las Ramblas atraviesan este barrio y lo dividen en dos partes: el Gótico y el Raval.

El barrio Gótico se encuentra a la derecha bajando por las ramblas, está formado por pequeñas calles que pueden parecer un laberinto.

En el barrio del Raval viven muchos de los inmigrantes de las ciudad, allí te encontrarás con muchos restaurantes y bares muy interesantes y a buen precio. Las playas.

Existen nueve playas en Barcelona. Todas son de fácil acceso y puedes llegar a ellas tanto caminando como en metro, cuentan con todos los servicios y normalmente están limpias. La más famosa es la que se ubica junto a los dos pequeños rascacielos de la ciudad. En la playa hay varios buenos restaurantes donde podrás disfrutar de una deliciosa paella. Puedes visitar también la Costa Brava a una hora en coche hacia el norte.

Artículo relacionado: Visitar Barcelona en familia 

El Parque de la Ciutadella. Es un parque bastante grande situado a 15 minutos andando desde el monumento de Colón. Hay bastante vegetación y un lago en el medio donde puedes alquilar la típica barquita.

Es un sitio genial donde pasar las tardes y sobre todo los domingos, cuando cientos de jóvenes y no tan jóvenes se reúnen para hacer malabares. Allí también encontraréis, además del Zoo de Barcelona, el Palau del Parlament de Catalunya. Aquí lo tienes 5 de los mejores destinos que puedes visitar en esta ciudad española.

Para hospedarte te recomendamos quedarte en apartamentos de vacaciones en Barcelona los cuales te ofrecerán seguridad y comodidad durante tu estancia.

¿Nos recomiendas algún otro sitio que visitar sin falta si estás de paso por Barcelona?

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.