blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Barcelona?

Barcelona en Primavera
Escrito por Jorge Copano

Barcelona es una ciudad mágica en todas las épocas del años. Sin ningún género de dudas. Podrás disfrutar de su arquitectura, de su gastronomía y de sus maravillosas oportunidades de ocio desde primavera a invierno y sorprenderte de los cambios estacionales y de las diferentes actividades que se realizan durante cada una de ellas. Ahora bien, si tuviéramos que quedarnos con una época del año que favorece, de todas todas, a una ciudad como la nuestra, nosotros nos quedamos con la primavera. La llegada del buen tiempo, de las flores de las terrazas y la manga corta, hacen que Barcelona en primavera sea espectacular. Descúbrela con las soluciones de alojamiento vacacional y las diferentes modalidades de alquiler que puedes encontrar en nuestra web ShBarcelona.

Descubre Barcelona en primavera

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via visualhunt

Barcelona es una ciudad privilegiada. Mientras en muchas ciudades de Europa, sobre todo del norte del continente, todavía hace frío, llueve y el cielo sigue estando gris, la llegada de la primavera a nuestra ciudad significa ya hacer, prácticamente, el cambio de armario. La gente abandona su casa y sale más a la calle a disfrutar de buen tiempo y sobre todo a disfrutar de las terrazas que salen, como las flores, en primavera, multiplicándose así las posibilidades de tomar una cerveza bien fresquita y alguna tapa. Terrazas como las del Café del Sol en la Plaça del Sol, nº 16 de Gràcia o las de la Guingueta de L’Escribà en la Playa del Bogatell, nos permitirán refrescarnos y disfrutar de una mañana o de una tarde agradable solos o en compañía.

Artículo relacionado: Cosas que hacer en verano en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Visualhunt

Pasear sin el engorro de llevar guantes o un abrigo, nos permite también alargar un poco más nuestro deambular y disfrutar del gentío de las Ramblas o acercarnos a la calle Parlament a tomar las primeras horchatas de la primavera en la legendaria turronería SirventUna vez nos hemos refrescado el gaznate qué mejor que aventurarnos en nuestro caminar hasta Montjuïc y transitar por el parque donde podremos andar por lugares míticos como La Font del Gat y ver lo que hizo Puig i Cadafalch en el restaurante que encontramos en la famosa fuente donde los barceloneses iban cuando llegaba el buen tiempo a refrescarse, o los Jardines de Joan Brossa, lugares que forman parte del imaginario del barcelonés. Montjuïc, con su vegetación, está espectacular en primavera y es uno de los motivos por los que podemos acercarnos al Jardín Botánico

Parque del Laberinto, otra interesante opción, ideal para disfrutar en primavera, al acercarnos a uno de los parques con más encanto de la ciudad, concretamente en el barrio de Horta, y deleitarnos con las flores y el ambiente romántico que emana de él.

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Pixabay

Otras opciones primaverales que nos ofrece la ciudad son la de los festivales de música que florecen con la llegada del buen tiempo. Festivales de la importancia del Primavera Sound, auténtica referencia internacional del mundo de la música, capaz de aglutinar a más de 150 bandas de todos los estilos durante la primera semana de junio. O el Sónar, festival de música electrónica y avanzada que ya se ha trasladado a otras ciudades como Reikyavik o Estocolmo y que hacen de nuestra ciudad la capital mundial de la música durante la primavera.

Artículo relacionado: El clima en Barcelona

Pero, sin duda, uno de los placeres más sencillos y a la vez más baratos y disfrutables que tenemos en Barcelona es bajar a la playa con los primeros rayos de sol. Coger una toalla, una sombrilla, una neverita y un buen libro y bajarse a la playa de la Barceloneta, a la playa de San Sebastián, del Bogatell, de Nova Icària o, si somos más lanzados, practicar el nudismo en la de Marbella. Estos son algunos de los mayores privilegios que tenemos los que tenemos la suerte de vivir en Barcelona.

¿Cuál es tu época del año favorita para visitar Barcelona y qué cosas te gustan de ella? Cuéntanoslo

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.