blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Vermut en la playa de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Tras algunos años de decadencia, el vermut ha resurgido y suma más adeptos que nunca, y es que todo momento es bueno para disfrutar de esta bebida acompañada de unos buenos aperitivos. Además, “la hora del vermut” es una ocasión perfecta para mantener una buena conversación entre familiares o amigos. Sabemos que te encanta la tradición vermutera y opciones en la ciudad condal, hay muchas; pero ¿qué te parece si ShBarcelona te recomienda algunos lugares para tomar un buen vermut en la playa de Barcelona? Un buen plan, sin duda, para disfrutar del sol y el veranito a pie de playa.

Chiringuitos que sirven vermut en las playas de Barcelona

  • La Deliciosa

vermut en la playa de barcelonaModerno chiringuito gastronómico ubicado en la playa de San Miguel. Se trata de una caseta de madera y hierro, al aire libre, encima de una tarima de madera (sin tocar la arena), recubierto por un toldo que resguarda del sol y con unas excelentes vistas del mar. Su nombre rinde homenaje al nombre que recibió años atrás la actual playa de San Miguel y que a su vez hacía referencia a una señora muy popular del barrio que frecuentaba la zona.

Cuentan con una propuesta gastronómica mediterránea muy completa: variadas opciones para el desayuno y el aperitivo; y para el resto del día, hamburguesas, ensaladas, bocadillos y gran variedad de tapas. Tienen un set de vermut de la marca Espinaler que incluye patatas, olivas y berberechos. Barceloneses y turistas se relajan y disfrutan en este espacio vintage a pie de playa.

Artículo relacionado: ¡Este verano descubre los chiringuitos de Barcelona!

  • La Guingueta

vermut en la playa de barcelonaChiringuito fruto de la colaboración entre dos maestros de la gastronomía barcelonesa: el veterano Joan Escribá y el prestigioso chef estrella michelín Carles Abellá. “Hermano” de la Guingueta de la Barceloneta, éste local está situado justo delante del mar, en la playa de San Sebastián.

Si vais a tomar el vermut, acabaréis comiendo allí seguro, ya que disponen de una carta muy completa que abre el apetito a cualquiera: zumos naturales, frutas frescas, ensaladas, platillos de verano, bocadillos (fríos o calientes), tapas (frías, macrobióticas, de autor…), pizzetas, originales bebidas creadas por el mismísimo Carles Abellá y otras muchas delicias más. Además, su alegre decoración invita a entrar. Incluso ¡disponen de hamacas y tumbonas!

Artículo relacionado: De chiringuitos por Barcelona.

Bares con vermut en la playa de Barcelona

  • Bar bodega l’Electricitat

vermut en la playa de barcelonaEn el barrio de La Barceloneta y a dos pasos de la playa se encuentra este bar tradicional con un auténtico ambiente de bodega y muchos años de experiencia. Disponen de un vermut casero fantástico, y lo mejor de todo, es su forma de servirlo: dejan la botella en la mesa y ¡puedes servirte la cantidad que desees! Puedes acompañarlo con tapas de todo tipo, sobretodo de pescado. Es un bar bastante concurrido, y los fines de semana durante la hora del vermut, se llena hasta la bandera. Disponen de proyector y pantalla para los días de fútbol. En resumen: sol, playa y buen ambiente garantizado.

Artículo relacionado: Vermut barato en Barcelona.

  • Bodega Fermín

vermut en la playa de barcelonaBodega vecina de la de l’Electricitat (párrafo anterior), en el barrio de La Barceloneta. Son especialistas en vermut, aunque como no, sirven vinos y una buena variedad de cervezas artesanas. El local no dispone de cocina, así que todo lo que sirven de comida son platillos y tapas frías básicos: ahumados, embutidos, latas…

Seguro que tras probar alguna de estas cuatro recomendaciones y haber tomado un vermut en la playa de Barcelona, preferiréis no trasnochar algún fin de semana para disfrutar de un buen aperitivo diurno. Vermut y playa son dos grandes placeres de la vida.

¿Conocéis otros bares en las playas de Barcelona donde sirven vermut?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.