¿Te gusta el vermut? Últimamente está muy de moda en Barcelona quedar con los amigos para hacer un vermut. Y es que este aperitivo que se toma antes de comer, hacia las 12 del mediodía, se está llenando de adeptos en la ciudad condal y cada vez son más bares los que sirven diferentes especialidades de vermut servidas del modo tradicional y de un modo más vanguardista. En ShBarcelona queremos que descubras dónde puedes tomar un vermut barato en Barcelona y disfrutar, a la vez, de una gran calidad y una atención personalizada. ¿Hacemos un vermut?
Tabla de contenidos
Tomar un vermut en Barcelona
- Bodegueta Cal Pep
Junto al mercado de Sants nos encontramos con este bar de vermuts de Barcelona. Se trata de un establecimiento donde puedes degustar de platos de pescado deliciosos, dignos de los restaurantes de la Barceloneta. Los caracoles de mar, los percebes o las navajas son algunas de las especialidades con las que podrás acompañar tu copa de vermut. Hace 20 años que se inauguró este local de Barcelona y aún hoy sigue siendo uno de los más auténticos e imprescindibles si quieres disfrutar de la hora del aperitivo más tradicional.
Se trata de un bar moderno en el que se pueden disfrutar de un refrescante vermut casero que podrás encontrar de cuatro tipos distintos. Además, en este bar también puedes tomar cervezas de importanción y acompañar las bebidas con tapas deliciosas como una brandada de bacalao o una ligera escalivada. Además, es un sitio perfecto para ir en verano puesto que dispone de una amplia terraza que va muy solicitada cada vez que sale el sol.
- Bodega 1900
Los hermanos Adrià se quisieron adentrar en la moda del vermut en Barcelona en 2014 y el bar Bodega 1900 es el resultado. Se trata de un local en el que podrás tomar un vermut de su propia marca, La Cala, marca que también encontrarás en las conservas que sirven (olivas, patatas, frutos secos, etcétera). Se encuentra justo enfrente del Tickets del sello Adrià pero en este bar apuestan por comidas caseras con guisados tradicionales pero elaborados con su propia visión de la gastronomía. El precio no es que sea muy barato pero vale la pena descubrirlo si eres un gourmet de los vermuts.
- Dalt de Tot
Próximo a la Plaza Molina se encuentra este bar de vermuts de Barcelona. Son de los mismos dueños que el Morro Fi (a continuación) pero en este ofrecen, además de vermuts y aperitivos, una extensa carta con tapas y platillos con los que podrás comer sin ningún tipo de problema. La cocina está abierta durante todo el día por lo que si eres un innovador y quieres tomar un vermut por la noche, podrás hacerlo.
Este es otro de los lugares en los que podrás disfrutar de un vermut en Barcelona que está hecho de forma casera y que tiene un intenso sabor que te conquistará. Podrás acompañar tu bebida con montaditos de anchoa o tapas de secallona en un ambiente relajado y distendido.
Leave a Comment