blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Dónde comer los mejores mochis en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Si eres un apasionado de la comida japonesa seguramente sabrás que los mochis son el dulce por excelencia del país nipón. Estos pastelitos de arroz tradicionales están ganando mucha popularidad en nuestro país, y es que su suave y elástica textura hace que este dulce sea realmente adictivo. Uno de los puntos fuertes de los mochis es que son aptos para celíacos, ya que contienen amilopectina en vez de gluten. En ShBarcelona hemos querido indagar más sobre los mochis para descubrirte algunos de los mejores lugares donde comer mochis en Barcelona para que tú también puedas disfrutar de este sabroso y único dulce de la gastronomía japonesa.

Artículo relacionado: Comida rápida japonesa en Barcelona

Takashi Ochiai Pastissería

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: alvaroprb vía VisualHunt

En esta pastelería japonesa en el distrito del Eixample podrás probar los que seguramente sean los mejores mochis de toda Barcelona. Takashi Ochiai Pastissería lleva ofreciendo a los residentes de la Ciudad Condal dulces, postres y otros tipos de repostería típica japonesa desde 1983, siendo la pastelería japonesa de referencia de la ciudad, Ha sido reconocida con varios premios desde su inauguración, como el Premio al Mejor Maestro Pastelero en el año 2014, uno de los premios más prestigiosos en el gremio de la repostería. No puedes dejar pasar la oportunidad de probar los minimochis del Takashi Ochiai, una variación individual de los tradicionales mochis, y que encontrarás con sabor de té verde, fresa, kinako, yuzu y sakura, ¡deliciosos!. Magdalenas, la tarta de zanahoria, bizcochos de té verde, té matcha, mousse de chocolate y yuzu, lemon pies, bombones, daifukus, joyomanju, yokan de bambú e incluso dorayakis (si, los mismos que devora sin parar Doraemon), son algunos de los productos más destacados que nos ofrece esta pastelería especializada en repostería japonesa en la calle Compte d’Urgell, 110 de Barcelona. Si te decides aprobar sus dulces, debes saber que la parada de metro más cercana es la de Urgell.

Niji

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: insatiablemunch vía VisualHunt

Si hablamos de mochis en la Ciudad Condal no podemos olvidarnos del Niji, una tienda especializada en mochis que elaboran de manera artesanal y que son sin duda de los mejores que podrás encontrar. En su carta destacan los tradicionales mochis de té verde, el mochi con relleno de cheesecake, mochi de chocolate y chocolate blanco, mochi de fresa, de yuzu, de tiramisú, de vainilla, de sakura, el mochi de triple chocolate (uno de sus mejores mochis y que sólo elaboran bajo petición previa), mochi de crocanti, de anko, con miel, o el mochi de Nutella. En la pastelería japonesa Niji encontrarás mochis de todos los sabores imaginables, desde los más tradicionales hasta los más creativos pero, eso sí, todos de gran calidad, artesanales, y como no, muy sabrosos. Podrás llegar a esta tienda de mochis de Sants desde la parada de metro de Plaça del Centre y dirigirte a su local en la calle del Vallespir, 141. No dudes en visitarles si quieres probar los mejores mochis de Barcelona.

Akashi Gallery

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Lula Mae Click vía VisualHunt

Aunque ahora es un bar de sushi y tapas japonesas, el Akashi Gallery nació como tetería tradicional, por lo que sus postres caseros son muy recomendables. Los mochis del Akashi Gallery son originales y elaborados de manera artesanal, otros de los mochis caseros de calidad que puedes encontrar en Barcelona. La carta de postres que nos ofrece este restaurante y a la vez exposición de arte, incluye dorayaki de Nutella, tiramisú de matcha, tofu cheesecake, foundant de yuzu, mochi de fresa, mochi de té verde, trufas de matcha con sake, kakigori (hielo picado con sirope de sabores) y helados de varios tipos, como de té verde o jengibre. Una buena opción para degustar los mejores postres de la repostería japonesa ubicado en la calle Rosselló, 197, cerca de la parada de FGC de Provença.

Artículo relacionado: Sushi & Cake, descubre la fusión de la comida japonesa y la mejor pastelería casera

Usagui

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: cjhuang vía VisualHunt

Si quieres probar el mochi clásico con relleno de pasta de judía roja o azuki, el mochi más tradicional de Japón, la pastelería y tetería japonesa Usagui es el lugar ideal para ello. Con un local de decoración minimalista, en Usagui podrás probar los mejores tés de Barcelona con los que acompañar tu dulce japonés. Destacan los mochis helados de diferentes sabores, los pasteles caseros y las infusiones y tés de diferentes tipos. Usagui, en la calle Santjoanistes, 28, cerca de las paradas de FGC de Sant Gervasi y Pl. Molina, es el lugar ideal para pasar una tranquila tarde en la Ciudad Condal disfrutando y descubriendo el extenso y emocionante mundo de las teterías japonesas así como de la mejor repostería en Barcelona.

*Imagen destacada de: cbcastro vía VisualHunt

¡Una vez pruebes los mochis no podrás dejar de comerlos y en estas pastelerías japonesas encontrarás los mejores mochis en la ciudad de Barcelona!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.