blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Restaurantes de comida mediterránea en Barcelona

Escrito por Estíbaliz

En este blog de ShBarcelona ya hemos dedicado varios artículos sobre diferentes estilos de comida de todo el mundo que podéis probar en la ciudad de Barcelona: china, japonesa, tailandesa, americana, mexicana, india, etc. y hoy queremos rendir homenaje a nuestra comida propia, nuestra dieta, la mediterránea. A continuación, os definimos brevemente qué es la dieta mediterránea y compartimos con todos vosotros los mejores restaurantes de comida mediterránea en Barcelona.

La dieta mediterránea          

restaurantes de comida mediterránea en BarcelonaLa dieta mediterránea es un modo de alimentación basado en algunos patrones nutricionales de los países mediterráneos, sobretodo de España, Portugal, Francia, Italia, Grecia y Malta. En este tipo de alimentación se consumen productos vegetales (frutas, verduras, legumbres, frutos secos, etc.), pan y otros cereales, aceite de oliva como grasa principal, vinagre y un consumo regular pero a la vez moderado de vino.

Es una dieta rica y saludable que ayuda a tener un estilo de vida equilibrado y ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. ¿Quieres saber dónde probar sabrosas recetas de cocina mediterránea en Barcelona? ¡No te pierdas el siguiente apartado!

Artículo relacionado: Abrassame, comida mediterránea en las alturas. 

Restaurantes mediterráneos                 

restaurantes de comida mediterránea en BarcelonaRestaurantes de comida mediterránea en Barcelona hay muchos, aunque el Blavis (Calle Saragossa, 85), ubicado en El Putxet i el Farró (Distrito Sarrià-Sant-Gervasi), destaca enormemente. Entre semana, ofrecen alta cocina mediterránea elaborada con productos frescos, naturales y de temporada.

El menú del día cuesta 12,50€ y está compuesto por dos primeros, un segundo y un postre. Pero por la noche, el concepto cambia: de martes a sábado, proponen un menú cerrado de 8 tapas variadas. Es merecedor del Certificado de Excelencia en Tripadvisor.

Artículo relacionado: Restaurantes originales en Barcelona

Pero hay otro restaurante que tiene dos cosas en común con el anterior: que está ubicado en El Putxet i el Farró y que también es Certificado de Excelencia en Tripadvisor. Hablamos del Spoonik (Calle Bertran, 28), un restaurante exquisito en forma de chalet con un jardín romántico y acogedor en el que sirven platos deliciosos de cocina creativa de autor. Hay que ir a probarlo, pues con una sorpresa tras otra, al final se convierte en una experiencia inexplicable.

Artículo relacionado: Van Van Market Barcelona.

restaurantes de comida mediterránea en BarcelonaY en el barrio Gótico se encuentra otro de los mejores restaurantes de comida mediterránea en Barcelona: el Tast-Ller (Calle d’Obradors, 15) que ocupa uno de los primeros puestos del ranking en Tripadvisor frente a los miles de restaurantes en Barcelona y tiene también el Certificado de Excelencia.

Se basa en una cocina mediterránea elaborada con productos frescos procedentes del Mercado de la Boquería. Por 55€ puedes probar su menú degustación, compuesto por tres aperitivos, tres entrantes, pescado, carne y cuatro postres (bebida y café incluídos) y también disponen de un menú adaptado para personas con alergias o intolerancias. A través de sus platos experimentaréis todo tipo de sensaciones.

Artículo relacionado: Top 5 de restaurantes de comida catalana en Barcelona. 

¿Conoces otros lugares donde probar comida mediterránea en Barcelona?

Restaurantes de comida mediterránea en Barcelona
¡Nota este artículo!

Sobre el autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Dejar un comentario