blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Van Van Market en Barcelona

Escrito por Estíbaliz

¿Te apetece un plan diferente y probar una variada selección de cocina callejera? El próximo fin de semana tenéis la oportunidad perfecta para conocer Van Van Market en Barcelona, un mercado gastronómico donde disfrutar de comida de calidad en la calle. En ShBarcelona os contamos todos los detalles.

El concepto street food

van van marketLa comida en la calle (street food en inglés) es tendencia gastronómica en todo el mundo. Hace ya un tiempo que los puestos de comida callejeros invadieron las aceras y plazas de grandes ciudades como Bankgkok, México, Bombay, Nueva York y Londres, pero en España todavía no se conocían más que los típicos de churros, bocadillos o quioscos de helados. Además, mucha gente en nuestro país relacionaba la comida callejera con la “comida basura”, nuestras ordenanzas municipales todavía son muy rígidas con las licencias para este tipo de negocios y muchos restaurantes miran con recelo esta nueva propuesta.

A pesar de todos estos inconvenientes, por fin se está reivindicando la cultura gastronómica en los espacios públicos y varias ciudades de nuestro país se han subido al carro. Una de ellas es Barcelona, donde conceptos como street food, food trucks o gastronómada están muy de moda.

Artículo relacionado: “All those”, para los apasionados de la comida artesana y sostenible.

Van Van Market

van van marketEl mercado callejero Van Van Market en Barcelona está formado por bonitas furgonetas, caravanas o remolques ambulantes (conocidos como food trucks) de aire vintage que se instalan varios días en emplazamientos especiales durante festividades o celebraciones puntuales para preparar una amplia oferta culinaria sana, de calidad, de proximidad y ecológica que varía de una edición a otra.

En su dilatada oferta de comida encontraréis especialidades de diferentes nacionalidades (china, tailandesa, mediterránea, mexicana, peruana, india, italiana…) y una larga lista variedades para sorprender a todos los públicos, como bocadillos gourmet, croquetas, sushi, hamburguesas, crepes, pizzas e incluso postres. Además, es también una exposición ambulante de vehículos antiguos. Podéis visitar su web oficial.

Artículo relacionado: Mercado Vintage en Barcelona.

Próxima edición de Van Van Market en Barcelona

van van marketEste mercadillo de Barcelona se ha convertido en uno de los más populares y multitudinarios por la gente de la ciudad y los turistas que vienen a visitarla. El buen ambiente que se respira, las delicias gastronómicas que pueden degustarse con los food trucks y los interesantes productos que pueden comprarse han hecho que sea uno de los eventos imperdibles de la ciudad condal.

Para enterarte de la próxima edición del Van Van Market te recomendamos que estés atento a su página de Facebook donde anuncian cada evento programado junto con las novedades que se podrán ver así como los nuevos participantes en el mercadillo.

¿Ya conoces Van Van Market?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.