blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina española y catalana

Top 5 de restaurantes de comida catalana en Barcelona

Escrito por Damien

Desde ShBarcelona ya os hemos recomendado en este blog muchos tipos de restaurantes y tipos de comida en Barcelona.  Sin embargo, muchos de los que venís de fuera a pasar unos días, unos meses o semanas a la ciudad de Barcelona, os estaréis preguntando… ¿y qué hay de la comida catalana? ¿Cuáles son los platos más conocidos de la gastronomía catalana? ¿En qué restaurantes de Barcelona puedo probar la gastronomía típica de esta zona? Empecemos por lo más básico: los platos.

No te puedes ir de Barcelona sin haber probado el pan con tomate (pan tumaca, en catalán), la crema catalana (delicioso postre), la escudella, los calçots… y tantas otras delicias de las que son expertos el top 5 de restaurantes de comida catalana en Barcelona que te traemos hoy. Por supuesto, hay muchos más restaurantes catalanes en Barcelona y todos ellos ofrecen una altísima calidad y variedad de propuestas. Hoy, sólo dejamos aquí los cinco que podría decir que son nuestros favoritos de Barcelona.

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes de comida catalana 

Els Cuatre Gats 

Foto vía Pixabay

¿Hay un lugar más catalán? Inaugurado en 1897 es uno de los lugares míticos de Barcelona. Su ventaja: está situado en pleno centro, junto al metro Catalunya y en la zona más turística de Barcelona, cerca de la Ramblas, la Plaza Real o, dando un paseo, de la catedral . Su desventaja: ¡siempre está lleno! No en vano, su cocina, su ambiente bohemio y su antigua decoración bien conservada le han convertido en uno de los sitios más recomendados por todas las guías para probar la auténtica cocina catalana.

Casa Aliaga

Un secreto personal que puede que no encuentres en las guías, pero una auténtica joya de la cocina catalana de mercado. Encontrarás una cocina catalana de calidad con los mejores productos de la tierra de Cataluña, mucha verdura, y sobretodo, muchos arroces, desde la típica paella a los más sofisticados de setas o bogavante. No te los pierdas.

Ca L´Isidre

Un lugar de alto nivel para disfrutar de una gran cena en Barcelona. Su cocina de mercado está fuertemente unida a las raíces de la cocina catalana, y es el lugar favorito de muchos personajes ilustres, incluido el Rey de España. ¿Qué es lo mejor del local? Que podrás comer productos frescos comprados esa misma mañana en el tradicional Mercado de la Boquería.

Artículo relacionado: 3 recetas catalanas antiguas

Can Culleretes

Foto vía Pixabay

Es otro de los clásicos de Barcelona. Aún más antiguo que Els Cuatre Gats, es el segundo restaurante más antiguo de España y el primero de toda Cataluña. Os recomiendo especialmente sus pescados y mariscos, otro de los productos básicos de la gastronomía catalana.

Cervecería Catalana

Es uno de los lugares clásicos para ir a tomar cañas en Barcelona, y uno de mis favoritos. Siempre puedes ir para pedir lo mejor del campo y el mar catalán en formato tapas, pinchos y raciones, así probarás un poco de todo de esta gastronomía y con menos “dolor” para el bolsillo que en alguno de los anteriores.

¿Conoces algún otro restaurante de comida catalana que merezca la pena ser mencionado?

Top 5 de restaurantes de comida catalana en Barcelona
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.