blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina española y catalana

Los mejores restaurantes de comida catalana

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

En Barcelona hay muchos tipos de restaurantes, por lo que nadie va a echar de menos su gastronomía local en esta ciudad. No obstante, lo bonito de visitar o de vivir en una ciudad distinta es comer o al menos probar la comida local y en Barcelona la gastronomía regional es deliciosa. Es por ello que ShBarcelona te quiere guiar haciendo una selección de los mejores restaurantes de comida catalana.

La mejor cocina catalana

  • Cal Boter

Alquiler de piso en BarcelonaComencemos nuestro trayecto por el barrio de Gràcia porque aquí hallaremos el bar restaurante Cal Boter. Se trata de un local tradicional donde sirven un bacalao excepcional y muchas variedades de butifarra. La calidad de sus platos es innegable, y de hecho los fines de semana se llena, por lo que es necesario reservar mesa si queremos ir a comer o cenar.

  • La Cuina del Guinardó

En Horta Guinardó encontramos La Cuina del Guinardó, donde se cocinan todos los productos típicos de Catalunya que te puedas imaginas. Callos, cordero, rabo de toro, butifarra y un sinfín de platos más que recogen los ingredientes más sabrosos de la cocina catalana. Asimismo, como no podía ser de otra manera, también cuenta con una amplia carta de vinos y cavas de la tierra. Así, no es para menos que sea de los restaurantes más recomendados.

  • Velódromo/Chicoa

Alquiler de piso en BarcelonaOtro también que sale entre los más reseñables es el Velódromo. En este bar los fogones no descansan ni un minuto y no hacen otra cosa que cocinar productos catalanes desde primer hora de la mañana hasta la madrugada, siendo su chef uno de los más aclamados de Barcelona, puesto que sus tapas y platos regionales nos quitan el hipo. Lo ubicaréis en la antigua esquerra de L’Eixample. Aunque en el mismo barrio un restaurante de obligada visita es el Chicoa, con una cocina catalana increíble y un ambiente acogedor y tradicional. Es uno de los grandes clásicos de la ciudad.

Artículo relacionado: Comida típica catalana

  • Can Vilaró

Asimismo, también de referencia es el Can Vilaró, que se sitúa en Sant Antoni. No tiene menú, solo carta, y en ella veréis que podéis escoger platos tradicionales ya olvidados como una buena carrillada o fideos a la cazuela.

Por otra parte, recomendamos firmemente leer artículos nuestros sobre otros tipos de restaurantes en la sección Restaurantes y Tapas. ¡Que aproveche!

¿Quieres recomendar algún restaurante que te parezca muy bueno? Estás en tu casa.

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.