blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina española y catalana

¿Sabes dónde comer buenas tortillas en Barcelona?

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

No hay nada más socorrido para llenar el estómago a media mañana o a última hora de la tarde que una tortilla. Tampoco hay una receta que se pueda preparar de tantas formas. Cocinarla suele ser sencillo, sin embargo, bordarla es bastante más complicado. Si eres un fanático de este alimento y vas a pasar un tiempo en la capital catalana beneficiándote de un alquiler piso por días en Barcelona, en este artículo te proponemos algunos de los locales donde la preparan con un mayor acierto.

El primer espacio que debes tener de referencia es Flash Flash (Calle de la Granada del Penedés, 25), un local de sugerente decoración en el que se prepara la tortilla, ni más ni menos que de medio centenar de formas. ¿Las más famosas? La Villafranca, la Panadera o la Guisada. ¡Incluso la tienen de macarrones!

Otro de los espacios de culto para los aficionados a este producto es el Bar Michigan, ubicado en la zona de Sarrià (Calle Travessera de Gracia, 22), y el cual tiene fama de servir la mejor tortilla de patatas de toda la ciudad. Los artículos que le han dedicado algunos periódicos, y que se encuentran pegados a su escaparate, dan cuenta de ello. También su elevada clientela, que acude cada día al local religiosamente para probar este auténtico manjar. Si la degustas durante tu alquiler pisos en Barcelona por días, no dudes que repetirás la experiencia varias veces.

Otro lugar donde la preparan de forma exquisita es en El Raco de Bauti (Calle de Premià, 14). La preparan como se estila en muchos lugares, con patatas, huevo y cebolla; y, ciertamente, clavan la receta. Lo que se dice alcanzar la grandeza a través de la sencillez. La ración, bastante espléndida, se puede degustar en mesa por aproximadamente 5,5 euros.

También tiene buena fama Cal Pep (Plaza de les Olles), que entre su amplio repertorio de tapas incluye una tortilla de chorizo que, realmente, quita el hipo por su exquisitez. También cuenta con otras recetas como la tortilla atómica, en cuyo interior alberga judiones. Una propuesta, cuanto menos, original que incluso te dicen cómo preparar en casa.

Por último, siguiendo el rastro que deja la buena tortilla de patatas podemos encaminarnos al Bar Electricitat (Calle de San Carlos, 15), donde la cocinan con la paciencia y la templanza que requiere esta receta. Su decoración es tradicional y en sus mesas siempre se ubica algún devoto de este rico producto, como comprobarás durante tu alquiler apartamento en Barcelona por días.

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.