blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina española y catalana

Dónde comer paella en Gracia, Barcelona

paella gracia barcelona
Escrito por Marta

Ya sabemos que la paella es algo muy español y en Barcelona también se suelen hacer deliciosas paellas. Al ser lugar de mar, la paella se realiza con pescado, pero también con carne y verduras. Repasa con ShBarcelona dónde comer paella en el barrio de Gracia de Barcelona.

Paellas en el barrio de Gracia

  • Arroseria Xàtiva

Es uno de los restaurantes especializados en arroces de la Ciudad Condal. Arroseria Xàtiva está en la calle Torrent d’en Viladet y su precio medio es de unos 25 euros. Aquí encontramos elaboradas paellas con más de 30 variedades distintas de arroces. Y eso no es todo, también fideuà, calderetas y especialidades catalanas.

  • Botafumeiro

Este lugar es uno de los más miticos y caros de Barcelona. Entre marisco, solomillos, pescados y paella barcelonaespecialidades gallegas también puedes probar una buena paella de marisco.

  • Roig Robí

Su especialidad es catalana y de arroces. Roig Robí es un clásico que ofrece una estupenda terraza donde probar suculentos platos y celebrar algún evento, gracias a sus reservados. En su carta destacan los arroces, con paellas y bacalaos, además de gambas y platos con toques creativos pero sin perder ese sabor mediterráneo inconfundible.

  • El Disbarat

El restaurante El Disbarat es informal, pero se come muy bien. En su carta hay desde carnes a caracoles, pasando por arroz marinera y otros platos de temporada. Hay menus para grupos, de mediodía, de fin de semana… Es un buen lugar para tomar algunas copichuelas antes de ir a los bares musicales o discotecas de la misma zona de Gracia.

Artículo relacionado: Teatros en Gracia, Barcelona

  • Vins & Teka

Otro sitio para comer paellas en Gracia es este restaurante que presenta varios menús donde gozar de una buena paella y fideuà a la marinera. Está especializado en cocina mediterránea, de temporada, con toques tradicionales y modernos a la vez. Además, en su carta despuntan las tapas y montaditos, pescados del día y carnes de ternera.

  • Laurus

De entre los diferentes restaurantes que encontramos en Gracia, que son muy numerosos, Laurus es paella gracia barcelonafamoso por sus paellas, sobre todo en jueves, que es el día que tradicionalmente se sirve este plato en España. Su interior es perfecto, pero mejor el patio interior. Los arroces son los platos estrella de la carta.

Artículo relacionado: Tomar un brunch en Gracia

  • Ca la Iaia

El restaurante Ca la Iaia es ya sobradamente conocido por todos como restaurante tradicional en el barrio de Gracia barcelonés. Entre sus platos, están las paellas, los diversos tipos de bacalao, fideuàs, y otros realmente elaborados. El ambiente es muy distendido y familiar.

  • Bares tradicionales

Muchos de los bares que se encuentran en las concurridas plazas de Gracia cuentan con platos de paella, tanto entre semana como en fines de semana. Bocatas, tapas y paella siguen siendo platos protagonistas de sus cartas.

Ahora tienes más opciones para tomarte una buena paella cuando estás dando vueltas en el barrio de Gracia. ¡Buen provecho!

¿Nos recomiendas algún otro sitio para comer paellas en el barrio?

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

2 Comentarios

  • Hola te has dejado en la plaza del sol el restaurante que lleva 60 años haciendo la mejores y buenisimas paellas en gracia…la envalira…..gracias.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.