blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Brunch en Gracia, Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

El brunch es un neologismo (palabra procedente del inglés) que fusiona el breakfast (desayuno) con el lunch (almuerzo), por tanto, se basa en una comida realizada entre las 10 y las 13h, es decir, entre el desayuno y el almuerzo. Dejando de lado por un momento la soleada España, el clima de la mayoría de países europeos les obliga a levantarse muy temprano para aprovechar las horas de luz, por tanto, ellos se toman el brunch muy en serio. Por cualquier ciudad europea que pasees, encontrarás en cualquier esquina establecimientos para llevar a cabo esta comida indispensable para ellos.

En Barcelona, como en toda ciudad cosmopolita, cada vez hay más locales que ofrecen este servicio, pensando en todos los turistas que nos visitan, pero también para nosotros, que aunque comemos a las tres y no a la una como los demás europeos, cada vez somos más conscientes de que adelantar el horario de las comidas es beneficioso y saludable para nosotros. Así pues, este artículo de ShBarcelona no va destinado únicamente a los que nos visitan, si no también a todos los españoles que quieran probar un desayuno o comida de campeones. Te desvelamos dónde tomar un brunch en Gracia.

Restaurantes que sirven brunch en Gracia

Cantina Machito

brunch en barcelonaEs un clásico mejicano con prestigio, sin duda uno de los sitios más auténticos para degustar la cocina mejicana, aunque con variedades europeas para quien no esté preparado para el picante. A parte de su extensa y sabrosa carta de platos tradicionales de su país, hace pocos años amplió su carta añadiendo un brunch mejicano, con la propuesta de algunos platos claves como las quesadillas, las enfrijoladas o los huevos rancheros. Para acompañar, se pueden degustar bebidas típicas. Situado al lado de los cines Verdi Park, seguro que disfrutarás de un ambiente agradable y más, en su terraza. ¡Ándale ándale!

Artículo relacionado: Jam session en Gracia

Timeline

Otro sitio para tomar un brunch en Gracia es Timeline. Situado en la parte norte de Gracia, es imprescindible visitar este bar pequeño y acogedor, lleno de detalles, decorado como una preciosa tienda de antigüedades, con un estilo retro/vintage muy particular y donde no caben más de 25 personas, aunque posiblemente el lugar donde encontrarás el mejor brunch de Barcelona. Cada fin de semana, ofrecen un brunch de bufé libre a muy buen precio que consta de panes, bagels, embutidos, quesos, ensaladas, fruta, verdura, pancakes y además puedes elegir entre dos platos calientes. Tienen mucha variedad, la comida es de buena calidad y las camareras son muy simpáticas y atentas. No te lo pierdas y ¡mejor reserva antes!

Artículo relacionado: 5 buenos lugares para iniciarse en la costumbre del brunch en Barcelona

Meatpacking Bistro

restaurante en graciaPrecioso, modernillo, cuqui y hipster total. Un trocito de Nueva York en Barcelona. Su brunch está a la altura, contiene buena y contundente comida, salada y dulce, mezcla los platos neoyorkinos más típicos con un toque de nuestra tierra, clásicos americanos como sándwiches, hamburguesas y postres emblemáticos. En los últimos tiempos, han celebrado todo tipo de eventos. Este bistró de inspiración neoyorkina merece una visita.

¿Conoces algún otro local en Gracia que sirvan brunch? ¡Déjanos tu comentario!

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.